Noticias

El Colegio de Médicos de Málaga vive una Jornada de Puertas Abiertas

  • 20.04.2018

El edificio construido en la década de los 50 para albergar las bodegas Barceló-Bacarlés fue el lugar elegido para acoger la nueva sede del Colegio de Médicos de Málaga el 18 de abril de 1998. Desde entonces, el edificio de calle Curtidores ha experimentado un gran crecimiento, tanto a nivel profesional como personal. Por este motivo, el Colegio decidió celebrar su 20 aniversario con múltiples actividades a lo largo de una semana.

La sede colegial recibió a las asociaciones de pacientes y a los colectivos vecinales de las barridas cerca de Curtidores que disfrutaron de un desayuno saludable con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que realizan los empleados del Colegio de Médicos. El Restaurante Élite fue  testigo de la participación de las asociaciones de pacientes, colectivos de vecinos y parte de la Junta Directiva, entre ellos el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Juan José Sánchez Luque y el Defensor del Colegiado, el Dr. Juan José Bretón.

El presidente del Colegio, el Dr. Juan José Sánchez dio las gracias a todos los directores de área de la entidad, pero especialmente quiso dirigirse a los asistentes y afirmó: “Os tenemos que agradecer mucho, siempre que pegamos en vuestra puerta encontramos un sí.”

En el acto el Dr. Sánchez también quiso reconocer con una placa el trabajo del presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez, por la coordinación del documental sobre la medicina malagueña que fue grabado por el Canal Málaga.

Después del desayuno los asistentes pudieron visitar la Exposición Permanente Galeno que hace un recorrido por la historia de la medicina y a la salida de la visita disfrutaron del visionado del documental.

Las asociaciones de pacientes y los colectivos vecinales no fueron los únicos que disfrutaron de esta actividad. El Colegio también acogió a un centenar de niños y profesores que pudieron conocer las instalaciones, y disfrutar de una jornada educativa aprendiendo con el documental y la visita a la Exposición Permanente Galeno.

Por otro lado, el Colegio organizó una actividad familiar. La película Cuento de Invierno enseña que “la magia está en cada rincón, sólo hay que observar atentamente.” Eso es lo que pudieron hacer las más de cien personas – niños y adultos –  que visitaron las instalaciones de la sede colegial para disfrutar de un maravilloso espectáculo del mago Dani Danielo.

Fue una tarde mágica donde los pequeños se lo pasaron en grande y además pudieron disfrutar de una merienda con sus padres en el Restaurante Élite, para posteriormente dirigirse a visitar la Exposición Permanente Galeno.

Jornada maravillosa la que se vivió el miércoles 18 de abril en el Colegio de Médicos de Málaga por la celebración del 20 aniversario, que continuó con la Gala Benéfica a favor de Autismo Málaga, con la actuación especial de Betty Missiego, el 20 de abril.

Compartir