Hemeroteca

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2014

  • 14.02.2014

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2014. Con estos premios se pretende reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico, así como por su capacidad para desplazar hacia delante la frontera de lo conocido.

Estos galardones de carácter internacional se convocan en 8 categorías: Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas); Biomedicina; Ecología y Biología de la Conservación; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Música Contemporánea; Cambio Climático; y Cooperación al Desarrollo.

El premio, para cada una de las categorías, es de 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. Las nominaciones serán indirectas y para ser candidato se deben haber realizado aportaciones convergentes en un determinado avance. El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio del mismo año, a las 23.00 horas, y se deben realizar a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. La resolución se realizará antes del 28 de febrero de 2015 y la entrega de premios tendrá lugar en una ceremonia solemne, en Madrid en junio de 2015.

+ Información y presentación de candidaturas

www.fbbva.es/awards

Compartir