Hemeroteca

Acuerdo marco de colaboración entre el Commalaga y la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte

  • 07.02.2014

FIRMA CONVENIO SAMEDE2El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede) han suscrito un acuerdo marco de colaboración con fecha de 7 de febrero de 2014.

El objetivo es la consecución de fines comunes y la realización de actividades conjuntas que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a la defensa y desarrollo de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.

La colaboración podrá concretarse a través de las siguientes actividades o acciones:

– Alianza estratégica en todos los ámbitos a los que tenga acceso cada entidad, para la defensa y prestigio de la Especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte, propiciando ambas entidades una unidad de acción tanto a nivel regional como nacional.

– Propiciar actividades que conduzcan a la consecución de una formación de la máxima calidad posible, para los especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

– Lucha por la mejora de las condiciones de trabajo de los Especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte y para evitar el intrusismo en esta especialidad, así como para la orientación y tutela de los nuevos especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

– Fomento de actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, del máximo nivel, para la consecución de una formación continuada, de los Especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte y de profesiones afines con ésta.

– Organización de Actividades Científicas, relacionadas con la Medicina de la Educación Física y el Deporte.

– Realización de acciones divulgativas conjuntas, en las que se pongan de manifiesto los beneficios para la salud de los ciudadanos, de la práctica adecuada de actividad física.

Para facilitar la coordinación y el seguimiento de las actuaciones previstas en el presente acuerdo marco de colaboración, a la firma del mismo se constituye una comisión de seguimiento, que tendrá el cometido de definir, apoyar, evaluar y controlar los planes de trabajo a poner en marcha para llevar a cabo las modalidades de colaboración establecidas en la cláusula anterior.

El convenio tendrá un plazo de duración de cinco años, entendiéndose prorrogado por periodos quinquenales, salvo denuncia expresa de alguna de las partes, formalizada por escrito con dos meses de antelación, a la finalización del mismo o sus prórrogas.

Compartir