Hemeroteca

Ana María Sánchez Peralta presenta su libro «Ana de las estrellas»

  • 27.11.2013

portada libro aniAna María Sánchez Peralta retoma la escritura artística y lo hace dándole forma a esta obra “Ana de las estrellas” que es su primer libro en el campo de la literatura y que presentará el 12 de diciembre en la Sala Oliva del Colegio a las 19 horas.

Esta argentina de nacionalidad española, tras su trabajo profesional en laboratorio y farmacia retoma su afición por la escritura. Ya desde su etapa de estudiante combina sus estudios con la escritura de versos y vivencias, realizando también desde la infancia dibujos en blanco y negro. Su obra “Ana de las estrellas” es un maravilloso relato contemporáneo y dinámico, que pasa del diálogo al verso ilustrado, moviéndose también entre realidades y sueños. Es un libro con un estilo de narrativa romántica, adulta y contemporánea.

El prólogo del libro es obra del actor José Ramón Muñoz Leza, quién también acudirá a la presentación.

 

¿Quién es Ana María Sánchez Peralta?

 

ana maria sanchezAna María nace en Buenos Aires (Argentina) el 13 de agosto de 1963. Hija de padre malagueño viene a España con la edad de quince años. Realiza sus estudios de Farmacia en la Universidad de Granada. Tiene un gran recorrido profesional y un gran afán por aprender, como demuestra la multitud de cursos. Algunos de esos cursos son por ejemplo; Curso de Investigación de Fármacos por la Facultad de Farmacia de Granada departamento de Química Orgánica, curso de Atención Farmacéutica, Problemas relacionados con los medicamentos o curso de Cómo diseñar, desarrollar y publicar investigación científica en la Farmacia Comunitaria. Además también es autora de varias publicaciones.

 

¿Y su libro? ¿De qué trata “Ana de las estrellas”?

 

Ana es una niña soñadora capaz de presentir consecuencias humanas. No sabe que es especial, y cree que todos pueden “sentir” como ella. Su juventud transcurre en Granada, ciudad de estudiantes, donde se relaciona con naturalidad y sin prejuicios en la libertad y valentía que ofrece la edad de la amistad y los descubrimientos. Su naturaleza especial es considerada normal entre los estudiantes, abiertos a todas las realidades y sueños posibles. En la búsqueda de la ilusión tras días difíciles de oscuridad, Ana encuentra a su amor soñado en su interior, su alma gemela. Ella ha de elegir entre vivir en sueños o en la realidad material. Es una obra dirigida tanto al lector joven como maduro, con inquietudes psicológicas y filosóficas.

Compartir