Hemeroteca
Ayudas para los médicos y su familia: Programa de Protección Social
Los médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) cuentan con una serie de ayudas que proporciona la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, que tiene por Misión promover el ejercicio de la solidaridad y ayuda entre la población de médicos colegiados con el fin de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de estos profesionales y sus familias.
Estas ayudas se canalizan a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. Para el desarrollo de esta finalidad, la Fundación tiene establecido y aprobado un Catálogo de Servicios, Ayudas y Prestaciones ordenadas por categorías:
- Servicio de Atención Social.
- Prestaciones Asistenciales.
- Educacionales.
- Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional.
- Prestaciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico.
En el propio Catálogo también se especifican los criterios de solicitud y acceso a cada una de ellas. El buen desarrollo de la organización y del sistema de protección social hace necesario marcar unos objetivos específicos que la Fundación plantea y desarrolla de acuerdo a los siguientes Principios:
• Universalidad: garantizar la protección de todos sus potenciales beneficiarios, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida.
• Solidaridad: promover la ayuda entre el colectivo médico, las distintas generaciones que lo conforman, y los colectivos objeto de su misión.
• Integralidad: ampliar la cobertura de protección social a todas las contingencias que se presenten en materia de atención social, salud, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y otras condiciones de vida.
• Unidad: permitir la articulación de políticas, instituciones, regímenes, procedimientos y prestaciones, de forma complementaria entre los recursos disponibles de la Fundación y los recursos de titularidad pública.
• Participación: de todos los socios donantes, los médicos colegiados, a través de sus representantes, en la organización, gestión, control y fiscalización del programa de Protección Social de la Fundación. Todas las ayudas, servicios o prestaciones recogidas en el Catálogo tienen una vigencia anual, de acuerdo al presupuesto de la Fundación aprobado por el Patronato para cada ejercicio. Al término de cada año, los beneficiarios de las mismas están obligados a realizar, si procede, la correspondiente solicitud de prórroga.
Si quieres saber más sobre la Fundación del Patronato de Huérfanos y sus prestaciones puedes llamar al 951 019 414 o bien escribir a secretaria@commalaga.com (Sonia de la Torre).