Hemeroteca

Ciclo de conferencias «Los miercoles de Marbella»

  • 15.10.2013

El próximo miércoles día 4 de diciembre, tendrá lugar la segunda jornada de conferencias en la sede comarcal del Colegio de Médicos en Marbella. Se continua así un ciclo de conferencias que se llevan a cabo los miércoles de cada mes en la sede (calle Notario Luis Oliver, 9) a partir de las 19.30 horas.

En esta ocasión se hablará de dos temas:

Por un lado las novedades en la prescripción y costes en farmacia, la realidad del copago, la receta privada y otros temas en relación de interés. Charla que impartirá el farmacéutico Vicente Faus.

Y por otro lado “El lado más humano de la medicina. Médicos y cooperación”, que la darán las doctoras Cristina Martínez y Mª Dolores García de Lucas.

El objetivo del ciclo es hacer de la sede de Marbella, cuyo delegado es el Dr. José Luis Prada Pardal, un lugar de encuentro para los colegiados de la zona. ‘Los miércoles de Marbella’ siempre constan de dos conferencias, una académica y otra cultural. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Así pues, cabe recordar que en la pasada sesión del  6 de noviembre se habló del sida para médicos no infectólogos, en el que participaron el grupo de Enfermedades Infecciosas del servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol. Además se hablo del cine y la medicina de la mano del Dr. José María García Jiménez, neumólogo del Hospital Quirón Marbella.

Al acto acudieron la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Alicia Jiménez, el delegado de la sede en Marbella del Colegio de Médicos, José Luis Prada Pardal, y los ponentes de las conferencias, los doctores Juan Romero y José María García.

Compartir