Hemeroteca

¿Cómo lograr que una empresa se convierta en noticia? La respuesta el 20 de marzo en el Commálaga

  • 02.02.2014

como acceder a los medios de comunicacionTener presencia en los medios de comunicación es indispensable para que una empresa sea conocida. La publicidad suele ser el modo más usado para tener esa presencia en los medios, aunque no el único: las empresas también pueden convertirse en noticia. ¿Pero cuáles son las claves para lograrlo? El curso ‘Cómo acceder a los medios de comunicación’ ofrece las técnicas y conocimientos necesarios para ello.

Es un taller muy vivencial y práctico en el que a través de dinámicas y ejercicios inspirados en el coaching y programación neurolingüística el asistente podrá convertirte en periodista por un día y redactar su propia noticia. Será el próximo jueves 20 de marzo de 17.00 a 20.30 horas en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) (Curtidores, 1).

Para lograr estos objetivos hay que tener en cuenta las claves que hacen que un hecho sea noticioso para un periódico, tanto de papel como digital, una radio o una televisión. Este taller ofrece las herramientas básicas para que los empresarios puedan convertir sus proyectos en un elemento destacado de la actualidad.

Los objetivos de este taller son conocer cómo es el proceso informativo como fuente de información y como periodista, descubrir los criterios que necesita un hecho para convertirse en noticiable, tener herramientas para convertir a los medios de comunicación en un aliado y cómo transmitir el mensaje para asegurar que la noticia se publica como el empresario quiere que se publique.

El contenido del curso abordará diversas temáticas: del hecho a la noticia, cómo preparar una nota de prensa, de la página en blanco al periódico impreso, las 5 W y del titular a las declaraciones.

El curso, organizado por Líder Escuela de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga y Viventi Comunica, está dirigido a profesionales del sector de la sanidad interesados en conocer las claves para convertirse en noticia.

Matrícula: 15 euros para estudiantes y médicos en desempleo (esta situación deberá ser acreditada con la tarjeta de demandante de empleo del SAE o similar), 30 euros para médicos y 40 euros para otras profesiones sanitarias.

 

Para inscribirse en esta actividad pinchar aqui

 

Nota:

Todos los cursos de formación del Colegio de Médicos de Málaga tienen un descuento adicional gracias a la colaboración de Mutual Médica. Para conseguir el descuento debe realizar la solicitud de inscripción al curso a través de este enlace, accediendo por medio del epígrafe de formación.

 

logomutual

 

INSCRIPCIONES:

Remedios Fernández Cabrera

Tlf. 951 019 401

coordinacion.formacion@commalaga.com

Compartir