Hemeroteca

Concerto Málaga: «Barroco y Romanticismo»

  • 28.03.2014

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) acogerá en su auditorio el tercer concierto de la décima edición ‘Cive – Ciclo Las Cuatro Estaciones’, que será interpretado por Concerto Málaga. Las instalaciones estarán abiertas para el concierto así como para un coloquio pre-concierto.

El coloquio se realizará el viernes 25 de abril a las 19.30 horas, y el concierto tendrá lugar el domingo 27 de abril a las 19.30 horas.

Mediante los coloquios Concerto Málaga pretende trasladar una manera de sentir y disfrutar la música, así como compartir las vivencias que reporta su trabajo ofreciendo una nueva perspectiva cercana y sorprendente en donde las experiencias de los asistentes son importantes. En esta ocasión, tendrán la oportunidad de adentrarse dentro de dos periodos históricos de la música clásica como son el Barroco y el Romanticismo.

Será por tanto el domingo 27 de abril cuando Concerto Málaga al completo dirigidos desde el atril por José Manuel Gil de Gálvez, concertino de la formación, subirá al escenario del Auditorio del Colegio de Médicos de Málaga para dar vida a un nuevo programa de la temporada de conciertos 2013-2014. ‘Barroco y Romanticismo’ es el nombre escogido para presentar la obra de importantes compositores barrocos del momento así como del romanticismo español. La interpretación de la sinfonía para cuerdas en Sol Mayor, Rv 149 de Antonio Vivaldi o los conciertos grossos para orquesta de cuerdas del alemán George Philip Telemann, conformarán la primera parte del programa. Todo ello dejará paso a una segunda mitad en donde los compositores españoles y nuestro patrimonio musical tomen protagonismo con obras como Andante Religioso de Enric Morera, Rumores de la Caleta (malagueña) de Isaac Albéniz o Recuerdos de la Antigua España de Joaquín Turina, entre otros.

Las entradas podrán adquirirse en la plataforma de venta www.ticketmaster.es, a través de  FNAC, Viajes Halcón, Viajes Carrefour y los cajeros de La Caixa o en la taquilla del auditorio el mismo día del concierto*.

* La venta en taquilla antes del concierto tendrá un precio único de 15€ (descuentos no aplicables)

Compartir