Hemeroteca

Concurso de Premios de la Real Academia de Medicina y cirugía de Andalucía Oriental

  • 14.11.2013

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, convoca el siguiente Concurso de Premios para el año 2013.

PREMIOS PARA LICENCIADOS O DOCTORES EN MEDICINA, ODONTOLOGIA, FARMACIA O CIENCIAS DE LA SALUD.

PREMIO “REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE GRANADA”

Tema Investigación Libre en Ciencias Clínicas.

La concesión de este premio conlleva el nombramiento del Título de Académico Correspondiente de esta Real Corporación al primer firmante del trabajo.

PREMIO “ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE ALMERIA”

Tema Investigación Libre en Ciencias Médicas.

Dotado 1.200 euros.

PREMIO “JUAN ANTONIO GARCIA TORRES” ILUSTRE COLEGIO

OFICIAL DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA.

Tema Investigación Libre en Ciencias Médicas.

Dotado 2.000 euros.

PREMIO “ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN”

Tema Investigación en “Aceite de oliva y Salud”.

Dotado 1.000 euros.

PREMIO “FUNDACIÓN COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE MALAGA”

Tema Investigación en “Enfermedad Autoinmune”.

Dotado 1.200 euros

PREMIO “ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE GRANADA”

Tema Investigación en Farmacia

Dotado 1.200 euros

PREMIO “CUIDAD DE MALAGA” ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE MALAGA.

Tema Investigación en “Patología odontológica y bifosfonatos”.

Dotado 1.000 euros.

PREMIO “PABLO GALVEZ PRUÑONOSA” (PARA ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS Y LICENCIADOS EN MEDICINA)

Tema Investigación en el área Odonto-estomatológica.

Dotado 1.000 euros.

PREMIO “JOSE ABRIL” (Patrocinado por su Fundador el Ilmo. Sr. D. José Abril Morales)

Tema Investigación libre en Obstetricia y Ginecología.

Dotado 1.000 euros.

REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA

DE ANDALUCIA ORIENTAL

LAS BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO A ESTOS PREMIOS SON LAS SIGUIENTES:

1.- Los trabajos originales e inéditos, se presentaran por triplicado y estarán encuadernados, escritos a maquina en folio a dos espacios por una sola cara y sin firmar ni referencia alguna en el texto que pueda revelar con evidencia al autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el Concurso. Los trabajos para optar a estos premios deberán adaptarse a las normas de publicación establecidas en la Revista Actualidad Medica www.actualidadmedica.es.

2.- Podrán concursar todos los profesionales Médicos y de Ciencias afines, con la sola excepción de los Académicos Numerarios de esta Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Los concursantes deberán presentar una declaración jurada que recoja las circunstancias expresadas en la base primera y que será introducida en el sobre del “Lema “.

3.- Cada trabajo llevará: 1.- Indicación al premio al que opta. 2.- Título. 3.- Lema, que será igual al que figure en un sobre cerrado que acompañará al susodicho trabajo, al ser presentado. En el interior del sobre constará el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del Autor.

4.- Por razones de oportunidad científica, la Real Academia se reserva una posible redistribución de las opciones en los premios de tema libre.

5.- La Academia podrá dividir la cuantía de los premios, si lo estima procedente, entre los concursantes. Asimismo podrá conceder “Accésit” a los trabajos que a su juicio sean acreedores a ello.

6.- La resolución del Concurso se hará en el mes de enero de 2014 y se harán públicos en el tablón de anuncios de la Real Academia y en su página web: www.ramao.es . El fallo del concurso será inapelable.

7.- La entrega de los premios se hará en la Solemne Sesión Inaugural del Curso de esta Real Academia, en enero de 2014.

8.- En relación al Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental se adjudicará, con alternancia anual, a Ciencias Básicas y a Ciencias Clínicas. Para el presente 2013, corresponderá a las Ciencias Clínicas.

9.- Los autores deberán ser titulados superiores en el ámbito de las Ciencias Biosanitarias. En cuanto a los premios “Gálvez Pruñonosa” y “Ciudad de Málaga” los autores de los trabajos deberán ser Médicos, Odontólogos o Estomatólogos. Los autores de los trabajos presentados al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada deberán ser Licenciados o Doctores en Farmacia.

10.- Todos los trabajos que opten a los premios, serán presentados en la Secretaría de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (Facultad de Medicina) Avda. Madrid nº11 18012 Granada.

11.- El plazo de presentación de trabajos terminará el 29 de Noviembre de 2013 a las 13.30 horas.

REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA

DE ANDALUCIA ORIENTAL

PREMIOS PARA ALUMNOS DE GRADO O DE LICENCIATURA EN MEDICINA DE LAS FACULTADES DE GRANADA Y MALAGA

PREMIO ALMERIA “JOSE PONCE DE LEON”.

PREMIO CEUTA “CRISTOBAL ACOSTA”.

PREMIO GRANADA “FIDEL FERNANDEZ OSUNA”.

PREMIO JAEN “RAFAEL MARTINEZ MOLINA”.

PREMIO MALAGA “JOSE GOMEZ OCAÑA”.

PREMIO MELILLA “LUIS ZAMORANO”.

LAS BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO A ESTOS PREMIOS SON LAS SIGUIENTES:

1. Los trabajos para optar a estos premios serán Originales o de Revisión, de temas médicos de libre elección, y deberán adaptarse a las normas de publicación para estos tipos de artículos establecidas en la Revista Actualidad Medica www.actualidadmedica.es.

2. Podrán concursar a estos premios los alumnos que cursen los estudios de Grado o Licenciatura de Medicina en las Facultades de Granada y Málaga. A cada premio podrán optar aquellos alumnos cuya residencia familiar este situada en la ciudad o provincia a la que hace referencia el premio.

3. Cada trabajo será firmado por un solo autor, cuyo nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, deberán figurar en la página inicial del título del trabajo, así como la Facultad en la que cursa sus estudios. En esta misma página se hará constar el premio al que se opta.

4. Los trabajos se presentaran por triplicado, en la Secretaría de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (Facultad de Medicina) Avda. Madrid nº11 18012 Granada y vendrán acompañados de la correspondiente acreditación documental del domicilio familiar.

5. El plazo de presentación de trabajos terminará el 29 de Noviembre de 2013 a las 13.30 horas.

6. La resolución del Concurso se hará en el mes de enero de 2014 y se harán públicos en el tablón de anuncios y en la página web de la Real Academia (www.ramao.es). El fallo del concurso será inapelable.

7. Cada premio será acreditado con el correspondiente Diploma que se entregará al autor del trabajo en la Sesión Inaugural del Curso de la Real Academia. Los trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista Actualidad Medica.

Granada, junio de 2013

El Presidente El Académico Secretario General

Antonio Campos Muñoz Raimundo Carlos García

Compartir