Hemeroteca

Entradas agotadas para la conferencia del juez de menores Emilio Calatayud

  • 25.05.2017

El Colegio de Médicos de Málaga pone en marcha la Escuela de Salud para Padres con la conferencia inaugural “Ser padres en el siglo XXI” impartida por el juez de menores Emilio Calatayud. Será el miércoles 7 de junio a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos (Commálaga). Las entradas están agotadas.

La Escuela de Salud para Padres nace de la mano del vicesecretario del Commálaga, el doctor Carlos Carrasco, con el objetivo de crear un espacio de información, formación y reflexión sobre los aspectos relacionados con las funciones parentales para ofrecer a los padres los conocimientos básicos sobre diferentes temas proporcionándoles una mayor capacitación para ejercer su función.

“Es un recurso para que las familiar puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras para así, superar situaciones de necesidad y riesgo social” explica el director de la Escuela, el doctor Carlos Carrasco.

Para la inauguración se contará con la presencia de Emilio Calatayud, abogado, escritor y magistrado español; más conocido por su metodología pedagógica con en la resolución de sentencias rehabilitatorias y ejemplares  de actos delincuenciales de menores dentro de su faceta como juez de menores de Granada.

 

  • Día: miércoles 7 de junio.
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Salón de Actos de Convenciones & Eventos Commálaga, ubicado en la sede en el Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1).
  • Precio: gratuita por invitación (agotadas).

Calatayud condenó recientemente a un menor que robó en una peluquería a matricularse en un curso de estilista y a aprobar un examen que consistía en un corte de pelo que tendría que hacerle al propio juez. Sus inusuales sentencias le han dado una reconocida fama entre toda la ciudadanía. A día de hoy ya tiene publicados tres libros: “Reflexiones de un Juez de Menores”, “Mis Sentencias Ejemplares” y “Buenas, soy Emilio Calatayud y hoy voy a hablarles de…”; además cuenta con su propio blog.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE SALUD PARA PADRES:

  1. Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.
  2. Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.
  3. Desarrollar programas de carácter preventivo que contribuyan a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables.
  4. Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente.
  5. Facilitar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar promoviendo en sus actitudes valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.
  6. Promover el intercambio de experiencias entre los padres asistentes.

 

Compartir