Hemeroteca

Convenio Commálaga y DCD para la trituración de documentación

  • 12.02.2014

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha firmado recientemente un convenio con Destrucción Confidencial de Documentación S.A. (DCD) relativo al servicio de recogida, transporte y trituración de documentación, que tendrá una validez de 2 años y un máximo de 6 recogidas y trituraciones al año.

Dicho convenio ofrece varias ventajas, ya que se traduce en un importante ahorro en mano de obra y logística, así como espacio. También se eliminarán costes innecesarios al no tener que disponer de contenedores de reserva ni duplicar la cantidad de los mismos y, por otra parte, la frecuencia de recogida de los sacos puede ser pactada. Los contenedores con los que se realiza el servicio tienen un diseño estético adaptado al mobiliario de oficina y dispone de un cierre de seguridad.

DCD presta el servicio de recogida y cambio, en las 72 horas posteriores al aviso de recogida, a través de un Courier con el que tiene firmado un acuerdo de colaboración y confidencialidad. La destrucción de la documentación siempre se realizará en las plantas propias de DCD para garantizar dicha privacidad.

Además, la oferta promocional para colegiados tiene un descuento de más del 20% sobre la tarifa y, para el resto de servicios, habrá ofertas con descuentos superiores al 10% sobre los precios de la tarifa general de DCD. Así, la tarifa del envío del contenedor y los sacos, la primera vez, será de 17,545 euros; y el alquiler del contenedor de 100 litros, recogida, cambio y trituración del saco tendrá un precio de 148,62 euros al año. A este precio hay que incluirle el 10% de IVA y se debe tener en cuenta que es válido hasta el 31 de diciembre de 2014, ya que en el próximo año se aplicará la correspondiente subida del IPC. Para hacer frente a este gasto, el pago será a semestre vencido y el recibo domiciliado.

Para cubrir cualquier contingencia que se pudiera derivar de la prestación del servicio, DCD dispone de una póliza de Responsabilidad Civil de cobertura de hasta 3.000.000 euros, así como póliza por Perjuicios No Consecutivos de hasta 300.000 euros. También dispone de una póliza con CHARTIS de hasta 600.000 euros por perjuicios profesionales.

Compartir