Elecciones 2021, Noticias

Convocatoria de elecciones en el Colegio de Médicos de Málaga

  • 19.05.2021

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), reunida en sesión de Pleno Extraordinario ayer 18 de mayo, aprobó la convocatoria de elecciones a los cargos de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, conforme a lo previsto en el artículo 24.2 de los Estatutos de la corporación.

La Junta Electoral será la encargada de refrendar el calendario electoral y velar por el buen cumplimiento del proceso, según lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 26 de los Estatutos. Desde el Colegio de Médicos se irá informando puntualmente del procedimiento.

En agosto 2017 resultó reelegido presidente de la corporación el Dr. Juan José Sánchez Luque, cuya candidatura fue la única que se presentó por lo que no fue necesario realizar votación sino que se proclamó de forma automática, tal y como establecen los Estatutos del Commálaga.

El Colegio de Médicos de Málaga es una corporación de derecho público que cuenta actualmente con más de 9.000 médicos y médicas que ejercen en Málaga y provincia.