Hemeroteca

Curso de escritura eficaz para profesionales

  • 24.01.2014

ESCRITURA EFICAZ“Escribe claro para que te entiendan y corto para que te lean”. Esta es la máxima del ‘Curso de escritura eficaz para profesionales’ del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), organizado por la Escuela Líder, que se celebrará el próximo 27 de marzo en horario de 17.00 a 21.00 horas. La actividad es gratuita.

Con este curso se pretende facilitar a los profesionales del colegio un método práctico para elaborar y revisar textos, informes y artículos y conseguir que sean claros, concisos y directos.

El programa será el siguiente:

1.- Técnicas básicas de revisión y corrección de textos.

2.- Técnicas de comunicación escrita: escribe para que te lean.

3.-Técnicas de organización y estructura del texto.

4.- La estructura básica de la oración: SUJETO + VERBO + PREDICADO.

5.-Técnicas para simplificar el uso de los verbos.

6.-Técnicas básicas para pulir, recortar y mejorar el texto.

7.- Técnicas básicas para utilizar correctamente las oraciones complejas.

Durante las 4 horas que dura el curso, el alumno escribe, reescribe, revisa y corrige un texto profesional propio; y el profesor corrige y comenta las sucesivas redacciones del trabajo. Con esto se consigue que el alumno aplique el Método de las Llaves de la Escritura Eficaz de forma paulatina. Este método actualmente es impartido en clases de redacción a profesionales de diversos ámbitos en el Campus Financiero del BBVA, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo Educativo Attendis.

Todo ello correrá de la mano de Miguel Janer, licenciado en Ciencias de la Información, y Máster en Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Internacional de Valencia. Ha trabajado como periodista económico en La Actualidad Económica y La Gaceta de los Negocios. También es profesor de Oratoria y Comunicación, de Lengua y Literatura, e imparte talleres literarios y cursos de escritura eficaz para empresas. Engrosan su currículum más de 150 conferencias por España sobre el libro “Marketing de Pareja”; la autoría de los libros “Todo queda en familia, cien años de oligarquía financiera en España” (La Esfera de los Libros), “Marketing de Pareja” (Editoriales Granica y Perramón) y “Ama a tu socio, como a ti mismo” (Editorial Planeta); y, la colaboración como asesor de estilo en las obras “¿Hay algún hombre en casa?” (Edesclé), del Catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino Llorente y “La Perfumista” (Planeta), del perfumista catalán Ramón Monegal.

 

Para inscribirse en esta actividad pinchar aqui

 

 

#LíderGestión

 

+ Información:

www.escrituraeficaz.es

Compartir