Hemeroteca

Curso intensivo de preparación de oposiciones de médicos de atención primaria en Andalucía

  • 25.03.2014

La Oferta de Empleo Público publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 12 de diciembre de 2013 contempla 50 plazas para médicos de familia (35 de turno libre y 15 plazas de promoción interna). El Centro Estudio Oposiciones Sanitarias ofrece en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) un curso intensivo específico de preparación de oposiciones de médicos de atención primaria en Andalucía.

Existen dos modalidades: presencial en la sede del Commálaga (Curtidores, 1) y, online (que incorpora el servicio On-Air para la audición de clases en el lugar que se desee y cuando se desee).

Modalidad presencial:

Sesiones intensivas de 6 horas (un total de 18 sesiones, dos al mes), en las que se explican todos los temas del temario oficial, con  especial atención a las cuestiones más preguntadas en los exámenes de Atención Primaria. 100 temas adaptados al temario. Más de 10.000 preguntas tipo test en el Aula Virtual. Actualización permanente del temario. Servicio de consultas y dudas.

El curso se organiza en tres bloques y las clases se impartirán los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Comenzarán el 12 de abril y finalizarán en febrero de 2015, aunque el curso finaliza el día del examen. El precio de esta modalidad es de 1.200 euros. Plazo de preinscripción hasta el 30 de marzo de 2014. Inscripción del 1 al 8 de abril.

Modalidad on-line:

Las clases incorporan el servicio On-Air, una herramienta audiovisual que permite dar soporte tecnológico a las clases facilitando la presencia virtual del alumno. La plataforma permite que desde cualquier punto con acceso a internet los usuarios puedan acceder a las clases tanto en directo como en diferido. Al mismo tiempo que oye al profesor, en la pizarra va viendo la presentación, tablas e imágenes del tema. El alumno puede acceder a la misma clase tantas veces como desee. En total son 108 horas de clase.

100 temas adaptados al temario. Más de 10.000 preguntas tipo test. Actualización permanente del temario y servicio de consultas y dudas. El curso se organiza de igual manera en tres bloques. El alumno recibe los temas completos impresos en su domicilio.

La fecha de comienzo es la semana del 7 de abril de 2014. Primera vuelta hasta la semana del 15 de diciembre y, segunda vuelta a partir del 2 de enero. El coste de esta modalidad es de 880 euros. No es necesaria la prescripción en el curso online.

Los socios de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, de quien depende la dirección científica y de contenidos del curso, obtendrán un descuento en ambas modalidades.

Preinscripciones e inscripciones en: www.oposermegen.es o llamando al teléfono 981 88 49 24.

 

Compartir