Hemeroteca

Día Mundial de la Salud: el Commálaga en una mesa de trabajo en la Diputación

  • 07.04.2014

 

vargasEl Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha participado hoy lunes 7 de abril de 2014 en la reunión organizada por la Diputación provincial de Málaga con motivo del Día Mundial de la Salud.

Al encuentro han asistido la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata; la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el Tesorero del Commálaga, Dr. Enrique Vargas; y la médico especialista la doctora Montserrat Gonzalo (endocrino) además de representantes de diversas asociaciones y colectivos malagueños relacionados con las intolerancias alimentarias, como la Asociación de Celíacos, la Asociación de Diabéticos, Málagasana, Asociación de Glucogenosis hepática ‘Glucalitino’, AFENES, Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y al Látex, y la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa, entre otras.

En el encuentro se han puesto sobre la mesa temas cómo la promoción de la alimentación saludable y la importancia de la dieta mediterránea y la sensibilización a la red de ‘Sabor a Málaga’ de las necesidades de los colectivos asistentes. Así, Mata ha indicado que la reunión servirá para recoger las propuestas de mejora de estas asociaciones y expertos para elaborar un decálogo que cubra las necesidades de información de aquellos con intolerancias alimentarias y promover colaboraciones futuras para la difusión de los productos locales de la marca ‘Sabor a Málaga’.

Compartir