Hemeroteca

Día Mundial del Sueño: Ponencia sobre apnea e hipopnea en el Commálaga

  • 07.03.2014

RESPIRA BIENEl próximo viernes 14 de marzo a las 18.00 horas tendrá lugar con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño una conferencia abierta al público general sobre el la apnea y la hipopnea. Será en el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) (Curtidores, 1).

La ponencia correrá a cargo de la Dra. Mercedes Martín Romero, neumóloga, directora de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, clínica Santa Elena de Torremolinos y del hospital Quirón de Marbella; miembro de la Sociedad Española de Sueño (S.E.S.) y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Coordinadora regional de Neumosur  del grupo de Experto en Trastornos Respiratorios del Sueño.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) promueve el Día Mundial del Sueño, que este año tendrá lugar el viernes 14 de marzo, y tiene como finalidad difundir la importancia del sueño en todos los aspectos de nuestra salud y sociedad. Esta cita es organizada por la Sociedad Española del Sueño (SES) y en ella colaboran SEPAR, SEN y SORLE.

Amparado por el lema “Respira bien, Duerme mejor, es Salud”, el evento pretende concienciar a los profesionales de la salud y ciudadanos de que estilos de vida saludables incidirán en un buen sueño mejorando su calidad de vida.

Las personas con apnea obstructiva del sueño despiertan muy a menudo durante la noche para respirar, siendo el sobrepeso, los fármacos hipnóticos, sedantes o relajantes, el tabaco y alcohol y, en los niños, las amígdalas grandes algunos de los factores de riesgo más significativos para sufrir esta patología.

Declaración Día Mundial del Sueño:

–              Mientras que la somnolencia y el insomnio constituyan una epidemia global que amenacen la salud y la calidad de vida,

–              Mientras se pueda prevenir y tratar la somnolencia y el insomnio,

–              Mientras que la toma de conciencia profesional y social sea el primer paso sobre el que actuar,

–              Declaramos que los desórdenes del sueño se pueden prevenir y tratar médicamente en cualquier país del mundo.

+ Información

Comité Día Mundial del Sueño, Sociedad Española del Sueño (SES)

www.ses.org.es/dms.html

Ejecutiva Día Mundial del Sueño WASM (World Association Sleep Medicine)

http://worldsleepday.org

Commálaga

Colegio Oficial de Médicos de Málaga

Compartir