Hemeroteca
Ecografía en el punto de Atención al Paciente (ECO-PAP). Curso semipresencial en Jérez de la Frontera (Cádiz)
La sede de Jérez-La Sierra del Colegio de Médicos de Cádiz ha puesto en marcha este curso de Ecografía en el punto de Atención al Paciente (ECO-PAP) que tendrá lugar del 10 de octubre al 25 de noviembre de 2016 (semipresencial).
Coordinador: Dr. Francisco José Romero Bermejo, Médico Intensivista. / Dr. José Ramón Aragón Baliña, Médico de Familia.
Objetivos del curso: Desarrollar el conocimiento sobre la utilidad, efectividad y eficiencia de la ecografía clínica aplicada a pacientes con patología aguda, urgente y crítica.
Desarrollar las habilidades técnicas básicas para la utilización de equipos ecográficos, conocer las imágenes y artefactos fundamentales e identificar con ecografía patologías frecuentes en medicina de urgencias.
Centrar los objetivos de la valoración clínico-ecográfica en las siguientes áreas:
La patología abdominal urgente y el trauma toraco-abdominal cerrado.
La patología cardiocirculatoria aguda.
La atención al paciente con disney aguda.
Procedimientos eco-guiados.
Formato del curso: Semipresencial (12 horas presenciales y 30 horas on-line)
Fecha días presenciales: Viernes 11 de Noviembre de 2016, de 16:30 a 20:30 horas y Sábado 12 de Noviembre de 2016, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas
Coste del curso: 100
Máximo número de participantes: 25
Acreditación: Acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza (ACSA) con 6,99 créditos, código PEG5613_01