Hemeroteca

El 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus

  • 29.10.2014

El 29 de octubres es el Día Mundial del Ictus. Ese mismo día a las 18.30 horas el Hospital de Antequera organizar el taller ‘El tiempo es cerebro’ con el fin de informar a la población sobre esta grave enfermedad que representa la segunda causa de muerte y primera de invalidez en España.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias y Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga, en colaboración con el Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de Antequera.

El riesgo de Ictus aumenta a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 65 años. Las personas con diabetes, hipertensión, o enfermedades del corazón, son las que corren más riesgo de este ataque cerebral.

Un ictus es una lesión cerebral, causada por una serie de acontecimientos facilitados por diferentes factores de riesgo, muchos de los cuales pueden ser evitados previamente, y que cuando se produce puede dejar lesiones permanentes o transitorias en forma de parálisis, trastorno al andar, trastornos del pensamiento, del habla y de la conducta entre otros. En ocasiones el ictus provoca la muerte. Frecuentemente estas lesiones precisan de largos periodos de rehabilitación y de ayuda familiar.

Programación:

12:00 Presentación de la actividad
Dirección gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga junto a Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias y Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud

Lugar: Sala Multiusos. Hospital de Antequera

18:30 Taller “El tiempo es cerebro”
Mª Jesús Morales Acedo. Especialista en medicina de familia del Área Sanitaria Norte de Málaga

Lugar: Biblioteca Supramunicipal San Zoilo
Sala Antequerana Antonio Parejo Barranco
Pza. Fernández Viagas, s/n. Antequera

Compartir