Hemeroteca

El área de formación programa más de cincuenta cursos para 2015

  • 19.02.2015

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha preparado un catálogo con la oferta formativa (CATALOGO FORMACION) que contiene los más de cincuenta cursos que se impartirán a lo largo de 2015. Una vez más, el Colegio demuestra su compromiso con la cualificación de sus miembros, debido a la necesidad constante de actualizar conocimientos en la Medicina.

Las actividades docentes engloban todas las especialidades médicas. “Como podéis ver, intentamos abarcar los aspectos más diversos del ejercicio profesional. Si echas de menos alguno que ves interesante cubrir, por favor contacta con nosotros para que busquemos la forma de hacerlo” afirma el director de Formación del Commálaga, Dr. José Luis de la Fuente Madero.

Tal y como relata el Dr. De la Fuente, la metodología didáctica es también muy variada: sesiones magistrales a cargo de uno o varios ponentes simultáneos; mesas redondas; docencia a distancia gracias a la plataforma online de que en la actualidad dispone el Colegio; incluso actividades con carga predominantemente práctica para el desarrollo de habilidades concretas, con simulación (mediante uso de maniquíes o animales de experimentación) o participación en casos reales resueltos en escenarios reales (incluso en quirófano).

Como viene siendo habitual, se seguirá solicitando acreditación de las actividades a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El Colegio informa de los cursos del Área de Formación a través de su web www.commalaga.com, en el blog específico del Área de Formación www.cuadernodegalenos.blogspot.com, en el correo electrónico coordinacion.formacion@commalaga.com  o mediante consulta telefónica llamando al 951 019501. También se envían por e-mail los cursos más próximos a través del Newsletter (si no lo recibes escríbenos a comunicación@commalaga.com).

En redes sociales, el Commálaga también se hace eco de su oferta formativa a través de Twitter (@Commalaga y @Formacom29) y Facebook (Colegio de Médicos de Málaga).

Y, cómo no, este calendario de formación es susceptible de ampliarse y mejorarse.

Compartir