Noticias

El cirujano José Luis Fernández, nuevo presidente de la ASAC

  • 05.07.2021

El cirujano del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha formado parte activa de la Asociación (es uno de sus socios fundadores) desde su creación en 1989 y ha asumido con gran satisfacción e ilusión el cargo. «Me unen muchos lazos afectivos y emocionales con la ASAC. El cargo lo vivo con responsabilidad y con pasión, quiero aportar mi granito de arena», afirmó el especialista en cirugía.

La Asociación Andaluza de Cirujanos cuenta en la actualidad con 326 asociados y el Dr. Fernández se propone elevar la cifra hasta los 400 con el objetivo de aunar fuerzas y dar importantes pasos en la línea de investigación quirúrgica y seguir en la formación continuada de sus profesionales asociados: «La pandemia ha traído alguna cosa positiva como la formación online, desarrollar las webinar y un plan de formación continuada», afirmó el nuevo presidente. Asimismo, ha querido poner el foco sobre todo en los residentes, de los que dice que «son el futuro de la sociedad andaluza» y ya se encuentra organizando un plan de formación específico para ellos en el que estén presentes webinarios impartidos por los propios residentes, foros, cursos, encuestas para conocer los aspectos importantes con vistas a su formación, etc. «Volcarnos más en ellos porque lo cierto es que están muy bien formados, tenemos una generación magnífica y tenemos que darle más protagonismo», señaló el cirujano.

Entre sus principales líneas de actuación al frente de la ASAC también se ha propuesto la incorporación de la mujer cirujana a la junta directiva. Por vez primera en su historia, ésta cuenta en la actualidad con 6 mujeres. Asimismo, el cirujano encuentra ineludible establecer nuevas alianzas con otras sociedades científicas y mantener un buen flujo de comunicación con la administración. El Dr. Fernández desearía que los compañeros de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla se sumaran al proyecto y estima necesario lograr una mayor visibilidad de la asociación en las redes a tales fines.

Compartir