Hemeroteca

El Colegio de Médicos celebra esta tarde su Fiesta Infantil más solidaria con los Doctores Sonrisa

  • 03.01.2014

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) celebra esta tarde su tradicional fiesta infantil de Navidad. En esta edición los niños contarán por primera vez con la visita de unos ‘médicos’ singulares: los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que representarán una función teatral cargada de solidaridad y risas para los más pequeños de la casa.

La actuación de los Doctores Sonrisa en el Commálaga permitirá a su vez que estos divertidos ‘médicos’ amenicen la estancia de los niños que están ingresados en el hospital Materno Infantil. La cita de la fiesta infantil, a la que podrán acudir los hijos de los colegiados, tendrá lugar hoy viernes 3 de enero a las 17.00 horas en el propio colegio (Curtidores, 1).

Los niños, además de disfrutar de este divertido espectáculo, podrán recoger su regalo de la mano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido a bien aceptar la invitación del Colegio de Médicos de Málaga y hacer un hueco en su apretada agenda de estos días para entregar un presente a los niños que asistan.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana. «Porque un niño hospitalizado es una emergencia y porque juntos podemos contribuir a crear un mundo mágico para todos ellos. La Risa nos hace fuertes”.

La Fundación Theodora trabaja duro para contribuir a humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria, al tiempo que sensibiliza a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible.

Para ello un equipo de 29 Doctores Sonrisa visita a los niños, niñas y adolescentes ingresados en 19 hospitales de toda España a través de dos programas:

– Programa Planta: Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.

– Programa de Acompañamiento Quirúrgico: Los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos

quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

El trabajo de los Doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones, donaciones e iniciativas como ésta, la del Colegio de Médicos de Málaga.

Operación Kilo a favor de Madre Coraje

Un año más, coincidiendo con la jornada de la fiesta infantil, el Colegio de Médicos realizará la ‘Operación Kilo’ a favor de la ONG Madre Coraje. Por ello, el Commálaga contará esta tarde con un espacio en donde los colegiados podrán traer juguetes, ropa y alimentos no perecederos (legumbre, arroz, azúcar, pasta…).

Todo lo recaudado se entregará a la ONG Madre Coraje, que lo destinará a las familias más necesitadas de Perú. Esta campaña se realizó con éxito en los años anteriores y el deseo del colegio es que éste se repita.

Compartir