Notas de Prensa

El Colegio de Médicos media para que lleguen a Málaga 1.000 dosis de vacunas para la sanidad privada

  • 18.01.2021
  • Los profesionales de la Medicina que están “en primera línea” en la privada no fueron vacunados la semana pasada, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias.
  • Hoy está previsto que comience el proceso de vacunación en aquellos que no ejercen en la sanidad pública.  

Málaga, 18 de enero de 2021.- El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha mediado para conseguir que 1.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 lleguen esta semana a Málaga y provincia para comenzar el proceso de vacunación en aquellos profesionales de la sanidad privada que están en ‘primera línea’ tratando a pacientes con la Covid-19 o con sospecha de contagio.

De hecho, la semana pasada el Colegio de Médicos trasladó a su colegiación que se coordinaría con Salud para poder iniciar el proceso pero no pudo ser así y, tras diversas gestiones realizadas por la Junta Directiva del Commálaga este fin de semana, finalmente la Consejería pondrá a disposición de la privada una partida de 1.000 vacunas. Concretamente, miembros de la Junta Directiva realizaron un intenso trabajo en diferentes direcciones: con la Consejería de Salud, médicos con ejercicio privado y directivos de las instituciones sanitarias malagueñas privadas para que desde hoy lunes la vacunación sea una realidad.

Por ahora, el Commálaga desconoce más detalles sobre el procedimiento pero seguirá vigilante para que haya equidad entre la sanidad pública y privada en este sentido.

Ritmo lento de vacunación

El Colegio de Médicos ya advirtió la semana pasada que el ritmo de vacunaciones está siendo lento. Señaló que hacen falta más dosis de vacunas y exigió a la administración central que lo solucione lo antes posible pues “cada día que pasa es un día que se están perdiendo vidas”, tal y como recordó el presidente de la corporación, Dr. Juan José Sánchez Luque.

Desde la institución señalan que la vacuna es la mejor herramienta para combatir el virus además de las medidas sanitarias: distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos y autoconfinamiento voluntario, vital en estos momentos con alta tasa de contagios.