Crisis del Coronavirus

El Colegio repartirá 1.700 EPI donados por la Fundación Bisturí Solidario

  • 14.04.2020

El Colegio de Médicos de Málaga, Commálaga, repartirá 1.700 monos del Equipos de Protección Individual (EPI) y 500 mascarillas FFP2 en 86 centros sanitarios públicos y privados de Málaga y provincia. El material ha sido donado por la Fundación Bisturí Solidario, fundada por el cirujano malagueño Dr. César Ramírez.

“Estamos muy agradecidos  a Bisturí Solidario por esta donación. Desde el Colegio de Médicos realizaremos el reparto de la manera más equitativa posible pero siempre teniendo en cuenta aquellos centros que están más necesitados”, afirmó el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque. El máximo dirigente de los médicos malagueños aprovechó para animar a otras empresas e instituciones a que realicen donaciones al Colegio: “Estamos abiertos a recibir y distribuir material sanitario, tan necesario para que los profesionales sanitarios estemos protegidos”, señaló.

La corporación enviará el material a hospitales públicos y privados así como a los 68 centros de salud de Málaga y provincia. «En la capital, seremos los miembros de la Junta Directiva los que nos encargaremos personalmente de la entrega y en la provincia la realizarán los delegados de las sedes comarcales del Colegio de Médicos en Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Vélez-Málaga y Ronda», puntualizó el vicepresidente del Colegio, Dr. Pedro Navarro.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de la campaña #ObjetivoMálaga puesta en marcha por la Fundación Bisturí Solidario, con la que han conseguido recaudar 74.800 euros para la adquisición de material de protección. Para su fundador, Dr. César Ramírez: “Con #ObjetivoMálaga hemos intentado vehiculizar la solidaridad de los malagueños, que han confiado en nuestra capacidad y credibilidad como organización de ayuda a los demás”.

Por su parte, el director técnico de la Fundación, el Dr. Jose Antonio Trujillo añadió: “Nuestros compromisos con nuestros donantes han sido dos: que el material de seguridad sanitario al que hemos accedido lo hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para su distribución y, por otro lado, apostamos por la mayor transparencia posible compartiendo a diario el detalle de las donaciones y el de las facturas pagadas”.

La entrega tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos, en el número 1 de calle Curtidores.

 

Compartir