Notas de Prensa

El Colegio de Médicos solicita a las administraciones sanitarias un plan especial de contrataciones por la epidemia del Coronavirus

  • 11.03.2020
  • Las consultas en los centros de salud y las urgencias de los hospitales podrían llegar a saturarse.
  • El Colegio se muestra disponible ante las administraciones para que cuenten con la opinión de la institución y, por tanto, de los profesionales.

Málaga, 11 de marzo de 2020 – La presión asistencial en los centros de salud y en los hospitales públicos de Málaga y provincia podría agravarse por la epidemia del coronavirus, no sólo por el previsible aumento de los casos de pacientes con coronavirus sino por el riesgo de que se incrementasen entre los profesionales sanitarios. Por este motivo, el Colegio de Médicos de Málaga, Commálaga demanda a la administración sanitaria que prevea cuanto antes un plan especial de contrataciones que se active de forma automática en caso de que sea necesario. “Estamos ante un caso excepcional y, por lo tanto, se deben tomar medidas excepcionales. La Administración no debe descartar contemplar una dotación presupuestaria extraordinaria”, señaló el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque.

Llamamiento a la tranquilidad

Con respecto a la epidemia, el Colegio de Médicos de Málaga pide a la población que mantenga la calma y siga en todo momento las recomendaciones de las administraciones sanitarias.

Para el Colegio de Médicos, tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud están tomando las medidas adecuadas para hacer frente al nuevo virus, y se muestra disponible ante las administraciones para que cuenten con la opinión del Colegio y, por tanto, de los profesionales.

Aplazamiento de actividades durante el mes de marzo

El Colegio de Médicos de Málaga, Commálaga, aprobó la semana pasada el aplazamiento temporal de los cursos de formación y de las actividades socioculturales dirigidas a médicos previstas durante el mes de marzo tanto en las instalaciones de la sede de calle Curtidores como en las sedes comarcales de Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga.

La decisión se tomó tras valorar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias, el Consejo General de Colegios de Médicos de España.

Con esta medida se pretende evitar una posible transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 entre el personal sanitario y también la están suscribiendo otros colegios de médicos de España. El aplazamiento es temporal para el mes de marzo aunque no se descarta que se amplíe según se desarrollen los acontecimientos.

Compartir