Hemeroteca

El Commálaga y la Unia firman un convenio para la puesta en marcha de seis titulaciones de posgrado

  • 18.06.2014

NUEVO CONVENIO UNIA•             El objeto es ofrecer a los colegiados la posibilidad de una actualización formativa y profesional constante y de calidad

•             Experto en Urgencias y Emergencias, Máster en Urología Pediátrica o Máster en Medicina Tropical y Crisis Humana, son algunos de los cursos superiores que se pondrán en marcha

Málaga,  16 de junio de 2014.- El presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Dr. Juan José Sánchez Luque, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), D. Eugenio Domínguez Vilches, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo y realización de una serie de actividades académicas de posgrado, dentro de la programación académica de la universidad.

Y es que uno de los fines y funciones estatutarias del Commálaga es la dedicación constante a la actualización profesional de sus colegiados a través de cursos y otras actividades de formación médica continuada, objeto del convenio rubricado hoy.

Concretamente serán seis las titulaciones de posgrado que impartirá la Unia:

-IV Curso de Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias.

-III Curso de Experto Universitario en la Atención al Trauma Grave.

-I Curso de Experto Universitario en Valoración Médica de Incapacidades.

-I Máster en Urología Pediátrica.

-I Máster en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano.

-I Máster en Medicina Tropical y Crisis Humanitaria.

Todas las titulaciones tendrán carácter semipresencial; la docencia online se desarrollará en el Campus Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía, en tanto que el desarrollo de las sesiones presenciales tendrá lugar en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga.

El 21 de octubre de 2011, la Universidad Internacional de Andalucía y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga suscribieron un convenio general de colaboración que sienta las bases para el desarrollo de proyectos de formación, investigación y estudios entre ambas instituciones y donde los colegiados pueden realizar propuestas formativas.

Compartir