Hemeroteca

El dolor lumbar y la hernia discal en Atención Primaria, objeto del II Curso de Actualización en Neuro-Raquis

  • 09.01.2014

dolor lumbar y hernia discal lumbarEl lumbago y la hernia lumbar centran un número importante de consultas en Atención Primaria. Compiten incluso en absentismo laboral con el resfriado común, ya que generan en ocasiones una notable invalidez. De hecho, representan hoy día en su conjunto una de las patologías de mayor preocupación a nivel sanitario.

Es por ello que el II Curso de Actualización en Patología Raquídea se centra en esta ocasión en ‘Dolor Lumbar y Hernia Discal Lumbar. Enfoque desde Atención Primaria’. El curso organizado por la Escuela de Neuro-Raquis del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) tendrá lugar el próximo 31 de enero de 16.00 a 20.00 horas en la sala Dr. Luis Barahona (Curtidores, 1).

 

En el curso se abordarán los principales aspectos diagnósticos y terapéuticos de esta importante patología, y se tratará con especial interés la adecuada valoración clínica y las pruebas complementarias.

Las múltiples opciones actuales hacen que la variabilidad en la práctica clínica sea la norma en esta patología. Todos estos elementos citados justifican la profundización en el estudio y mejor tratamiento del dolor lumbar y la hernia discal, con especial atención a la conveniencia o no de la cirugía, que en algunos casos podría ser innecesaria.

 

Para inscribirse en esta actividad pinchar aqui

 

+ Información:

 

Remedios Fernández Cabrera

Tel. 951019401

coordinacion.formacion@commalaga.com

Compartir