Hemeroteca

El Dr. Fernández-Crehuet, director de la Cátedra de Ética Médica de la UMA

  • 20.02.2015

La Universidad de Málaga (UMA) ha aprobado  la creación de la “Cátedra Hospital Él Ángel de Ética Médica” que tendrá como objeto el estudio, investigación, docencia y divulgación de la Ética Médica entre los profesionales sanitarios, que dirigirá el profesor Dr. Joaquín Fernández-Crehuet.

El Dr. Fernández-Crehuet es además presidente de la Comisión de Deontología del Colegio médico.

El programa de la Cátedra se inscribe dentro del seno del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la UMA, teniendo entre sus objetivos el  desarrollo de la Ética Médica y la promoción de actividades de formación de grado y postgrado.

Entre sus planes inmediatos, está previsto el desarrollo -en colaboración con la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental- de un programa de Experto Universitario en Ética Médica orientado al estudio y discusión del Código de Deontología y Ética médica  y la creación de un Premio al mejor trabajo de estos contenidos.

En palabras del Dr. Manuel Viola, actual director gerente del Hospital El Ángel -con la financiación de esta Cátedra- “se consolida nuestra  apuesta decidida de colaborar con la UMA ayudando a una mejor formación de cuantos componen el mundo sanitario poniendo en valor un aspecto tan importante como es una práctica  médica ética”.

 

Compartir