Hemeroteca

El Dr. Francisco Alberti Barranco ganador del «III Premio Literario Commálaga Dr. Manuel Ruiz Blanco» por su obra El Sur

  • 12.06.2014

francisco albertiEl Dr. Francisco Alberti Barranco ha sido finalmente el ganador de la tercera edición del ‘Premio Literario Commálaga Dr. Manuel Ruiz Blanco’ del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga).

El Dr. Alberti ha resultado ganador por su obra El Sur. “Toda una afirmación, una declaración de principios. Refleja dónde se desarrolla el núcleo del relato, el eje sobre el que gira la trama”, indica el propio autor.

Las bases del concurso establecían que podían optar a este premio todas las obras de narrativa (tema libre) o poesía que se hayan publicado desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. Para determinar el libro premiado se constituyó un jurado formado por cinco miembros designados por la Presidencia y la Junta Directiva del Colegio de Médicos de la provincia de Málaga.

“El Sur es una extrapolación de mis días de infancia y juventud en el Balneario Nuestra Señora del Carmen de Málaga. Yo nací allí. Mi padre, un chef de cocina de los de película, dirigía el restaurante desde 1946. Allí trascurrió mi infancia, en aquel -“Paraíso en una gota de luz”-, Fue una infancia feliz, llena de aventuras y sensaciones que compartía con otros niños que ahora tendrán ya sesenta o setenta años pero que al leer esta breves líneas tendrán un recuerdo sutil”, explica el autor.

+Información

Noura Markouch. Teléfono: 951019416

atencion.colegiado1@commalaga.com

Compartir