Noticias

El Dr. Gómez Sancho analizará en Málaga la película ‘Amarga victoria’ | 27 de mayo

  • 03.05.2024

Dentro del ciclo 'El espíritu de la colmena' organizado por el Festival de Málaga y coordinado por el periodista de diario SUR Iván Gelibter, la cita es el lunes 27 de mayo en el Cine Albéniz de Málaga capital a las 18:30 horas.

El próximo lunes 27 de mayo a las 18:30 horas en la sala 1 del Cine Albéniz de Málaga los cinéfilos tienen una cita con el visionado de la película de Edmund Goulding ‘Amarga victoria‘. Se trata de un film de 1939 protagonizado, entre otros, por Bette Davis, George Brent o Humphrey Bogart. En él, Judith Traherne (Bette Davis) es una rica heredera de Long Island que se tiene que someter a una intervención quirúrgica por parte de un experto neurocirujano, el Dr. Frederick Steele (George Brent), tras serle diagnosticado un tumor cerebral. Tras la operación, el tumor resulta ser maligno por lo que la protagonista se enfrenta a la tesitura de cómo desea vivir lo que le queda de vida.

Después habrá un coloquio con el título ‘La Muerte’ en el que participarán Angelo Néstore, artista, y el Dr. Marcos Gómez Sancho, uno de los máximos referentes a nivel mundial en medicina paliativa, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 2011, doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, doctor Honoris Causa por la Universidad de la República del Uruguay, máster y especialista en cuidados paliativos por las universidades de Barcelona, Granada, Valladolid y Autónoma de Madrid y miembro fundador y presidente de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), entre otros. Ha sido presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial de España. El coloquio estará moderado por el periodista de diario SUR Iván Glibter.

Las entradas para ver ‘Amarga victoria’ se pondrán a la venta online y también en taquilla. Si te interesa, adquiérelas online aquí.

Compartir