Asesoría Jurídica, Noticias

El falso médico de Málaga detectado por el Colegio irá a prisión. Si sospechas de algún caso de intrusismo, dínoslo

  • 21.11.2018

El falso médico que estuvo ejerciendo durante años en Málaga capital, y que fue denunciado por el Colegio de Médicos, entrará en prisión en unas semanas. De este modo, se ejecuta la primera condena para el hombre que se hizo pasar por médico. Si conoces o sospechas de algún caso de intrusismo profesional, ponlo en conocimiento del Colegio lo antes posible.

Fue el 2 de septiembre de 2014 cuando el Colegio puso en conocimiento de la Fiscalía de Málaga la existencia de un supuesto médico que pasaba consulta en la zona oeste de Málaga capital pero que no estaba colegiado en el Commálaga.

La letrada de la Comisión Deontológica del Colegio Cristina Sarmiento detecta el 2 de julio de aquel mismo año que no está colegiado en Málaga tras recibir una llamada telefónica de una persona que sospechaba de este supuesto facultativo y llamó a la institución colegial para comprobar si está colegiado.

Al día siguiente, 3 de julio, la letrada envió por correo postal certificado un requerimiento al ahora detenido en el que le solicita que se persone en las oficinas de la sede colegial para que aclare su situación. Al pasar varias semanas sin obtener respuesta, la Asesoría Jurídica del Colegio confirma, a través de la Organización Médica Colegial, que el falso médico no está colegiado en ningún otro colegio de España por lo que procede a denunciarlo ante la Fiscalía.

El caso fue llevado por el jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio, José Enrique Peña, y está considerado como el más grave registrado hasta ahora en la provincia de Málaga en los últimos 20 años.

Si sospechas de algún caso, llama al Colegio de Médicos al 951 019400 o escribe a ases.jur@commalaga.com.

El Colegio de Médicos, garante de la profesión médica

Es una gran satisfacción para el Colegio de Médicos de Málaga frenar e impedir actuaciones de este tipo, siendo precisamente la persecución del intrusismo profesional uno de los fines primordiales que atribuye la Ley a los colegios profesionales, siempre  en aras a velar por el buen ejercicio de la profesión médica y la seguridad de los pacientes.

 

Compartir