Hemeroteca

El Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asis cumple 80 años

  • 03.03.2015

El Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís ha cumplido 80 años. Su fundador, el Dr. Francisco de Linares y Vivar, fue el primer médico especializado en Psiquiatría de nuestro país, quien humanizó el trato de las personas con discapacidad intelectual.

Debido a la pasión que sentía por su profesión, decidió abrir su propio centro psiquiátrico, el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, que ahora ya cuenta con 80 años de experiencia.

Su oferta asistencial es muy amplia. Cuentan con servicio de hospitalización de los pacientes, psicogeriatría o tratamiento de pacientes con discapacidad intelectual. Además, ofertan actividades de respiro familiar, tratamiento de trastornos adictivos y consultas externas.

El Hospital cuenta con 110 entre médicos, psicólogos, farmacéuticos, enfermeros, etc. La cifra de pacientes ronda los 180, procedentes de todas partes de España.

En la actualidad, los nietos de su fundador, Antonio Linares Castro y el Dr. Ernesto Linares Castro, son los encargados de sacar adelante el proyecto que creó su abuelo. Son una familia con gran vocación psiquiátrica, que seguirán con este proyecto.

El centro médico no sólo ofrece terapia ocupacional, sino que además realizan talleres de pintura, cocina o dibujo, y excursiones.

La Opinión de Málaga publicaba recientemente un reportaje sobre el 80 aniversario en el que relata la trayectoria del Hospital.

Compartir