Hemeroteca

El médico con contrato reducido podría tener derecho a cobrar toda la exclusividad

  • 09.10.2013

La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga informa que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo reconoce el derecho de una   Medico  EBAP, con diferentes nombramientos eventuales al 75% y al 60% y con dedicación exclusiva, a la percepción total de dicho complemento.

Hasta ese momento, la médico había recibido de forma errónea la parte proporcional al porcentaje de su jornada del complemento de exclusividad, al igual que el resto de retribuciones básicas.

Lo cierto es que, tal y como afirma la sentencia, el complemento de dedicación exclusiva lo es para el 100% de la jornada. Es decir, que la concesión de dicho complemento exige que el perceptor declare y se comprometa a no desempeñar ninguna otra actividad, pública o privada, por la que perciba remuneración alguna, durante el resto de la jornada ordinaria.

En este caso la cláusula de exclusividad vinculaba a la facultativa en el 100% de su actividad durante todo el tiempo de su nombramiento, aunque fuese contratada de forma eventual y con una jornada inferior a la ordinaria, impidiéndole trabajar para otro empleador el porcentaje restante de la jornada.

Todos aquellos colegiados con contratos de jornada a tiempo parcial  que deseen intentar reclamar las diferencias retributivas por este concepto, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Asesoría Jurídica de este Colegio. Teléfonos: 951019427 ó  951019406.

Compartir