Hemeroteca

El Dr. Manuel García del Río ofrecerá un discurso de investidura como socio de número de la Sociedad Erasmiana de Málaga

  • 17.01.2014

El secretario general del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), el doctor don Manuel García del Río, ofrecerá el próximo jueves 30 de enero un discurso de investidura como socio de número de la Sociedad Erasmiana de Málaga que versará sobre ‘Bioética Neonatal’.

La cita tendrá lugar en la sede del Commálaga (Curtidores,1) a las 19.30 horas. La Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA) dedicada al estudio de la obra de Erasmo de Rotterdam y, en su labor por recuperar los valores del individuo, difuminados y diluidos en una sociedad de masas, ha gratificado al Dr. Manuel García del Río como socio de número de la organización por sus méritos.

Don Manuel García del Río, es Doctor en Medicina y Cirugía, y socio electo de la SEMA. Su ponencia versará sobre los principios básicos del recién nacido, los límites de la viabilidad, la ética, la calidad de vida de los neonatales, las respuestas emocionales de los padres o la eutanasia, entre otros temas relevantes y de actualidad.

La entrada al discurso será libre hasta completar el aforo. La presentación (laudatio) correrá a cargo de Dr. Ángel Rodríguez Cabezas, vicepresidente de la SEMA; y la contestación tras el discurso será pronunciada por el doctor Francisco Javier Pérez Frías, socio de número.

En 2008 un grupo de humanistas de diversa profesión, edad y procedencia afincados en Málaga se reúne con el objeto de establecer una asociación que favorezca el estudio, fomento y difusión de los valores humanísticos.

Dicha organización se concreta en la Sociedad Erasmiana de Málaga, registrada legalmente el 27 de octubre de 2008, cuyas siglas (SEMA) reúnen el vocablo griego que da «sentido» y «significado» a la entidad y a su quehacer ante la sociedad malagueña a la que pretende servir.

Su fin primordial es no sólo el estudio de la obra de Erasmo de Rotterdam –lo que la haría exclusivamente «erasmista»–, sino que, tomando a éste como referente y ejemplo de profundo saber e independencia de juicio, busca –en una época de semejantes características a las suyas– recuperar los valores del individuo, difuminados y diluidos en una sociedad de masas.

Compartir