Elecciones 2021, Noticias

Elecciones Commálaga: constitución de la Junta Electoral

  • 24.05.2021

Tal y como establece el artículo 26 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), ha resultado constituida la Junta Electoral que velará desde la neutralidad por la transparencia de todo el proceso electoral del Colegio de Médicos. Dicha constitución ha tenido lugar en una reunión que ha tenido lugar el martes 24 de mayo en las instalaciones de la corporación.

Tal y como informa el secretario general en funciones del Colegio, Dr. Carlos Carrasco Pecci, en una carta dirigida a toda la colegiación, la Junta Electoral está presidida por el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio, Dr. Joaquín Fernández-Crehuet; como secretario actúa el vicesecretario en funciones, Dr. Ángel García Arjona; la gerente del Colegio, Cristina Gutiérrez Giménez, ha sido designada secretaria técnica y el jefe de la Asesoría Jurídica, José Enrique Peña Martín, realizará tareas propias de vocal asesor. El redactado informa detalladamente además del procedimiento electoral, los requisitos para optar a los cargos, el sistema de votación y el escrutinio.

Consulta aquí la carta o descárgatela más abajo.

Cargos a elección

Los cargos que se elegirán en los comicios son: presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, vicepresidente 3º, secretario general, vicesecretario general, tesorero, representante de Médicos de Atención Primaria, representante de Médicos de Atención Hospitalaria, representante de Médicos de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre, representante de Médicos en Formación de la Especialidad, representante de Médicos en Promoción de Empleo, representante de Médicos al Servicio de otras Administraciones Públicas con o sin relación Clínica con los Administradores; representante de Médicos Jubilados y representante de de Médicos Tutores y Docentes.

El proceso electoral se aprobó el 18 de mayo

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), reunida en sesión de Pleno Extraordinario el pasado 18 de mayo, aprobó la convocatoria de elecciones a los cargos de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, conforme a lo previsto en el artículo 24.2 de los Estatutos de la corporación.

Desde el Colegio de Médicos se seguirá informando puntualmente del procedimiento.