Crisis del Coronavirus, Noticias

Encuesta ‘Riesgo suicida en médicos tratantes COVID-19’

  • 29.06.2020

La Organización Médica Colegial (OMC) da a conocer la encuesta ‘Riesgo suicida en médicos tratantes COVID-19‘ impulsada por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla con el objetivo de que la respondas y así poder conocer más sobre el estado psicológico, burnout y riesgo de suicidio en médicos en relación al COVID-19.

Este estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética de Investigación (CEI), es voluntario, completamente anónimo y está dirigido únicamente a médicos/as.

El muestreo tiene como fin:
– Describir la epidemiología de la sintomatología depresiva, de burnout y de riesgo suicida en médicos en nuestro medio según hayan tratado a pacientes COVID-19.
– Identificar factores de riesgo sociodemográficos, profesionales, laborales y psicopatológicos que se asocien a un mayor riesgo de suicidio, mayor prevalencia de síntomas depresivos y de burnout.

Está dividida en cuatro bloques: datos sociodemográficos y laborales, síntomas depresivos, burnout y riesgo de suicidio. Tardarás en responderla unos 8 minutos.

Accede aquí a la encuesta.