Hemeroteca

Entrevista a Mª del Mar Peregrín: «El coaching supone una oportunidad para reflexionar y encontrar los recursos y fortalezas de cada persona»

  • 08.11.2013

coachingMª del Mar Peregrín es licenciada en Psicología, tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos y es  Coach Profesional Certificada. Será una de las personas encargadas de dar la sesión informativa gratuita de ‘Coaching para Profesionales de la Salud’ el próximo 22 de noviembre de 18 a 20 horas en la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1).

Ha trabajado como coach en el ámbito de la salud realizando procesos de coaching y formación para profesionales de la salud. Se dedica además al desarrollo de personas y de equipos. Tiene  15 años de experiencia en el campo de la consultoría de Recursos Humanos y lleva a sus espaldas  más de 1.000 horas de coaching ejecutivo, personal y de equipos.

 

-¿Por qué recomendaría la sesión informativa gratuita de coaching?

En las dos horas que dura la sesión informativa el participante puede conocer con claridad lo que es el coaching, para qué sirve, sus beneficios y cómo se realiza un proceso de coaching. También se hacen algunos ejercicios mediante los que se podrá conocer lo que es el coaching de forma práctica y clara.

 

-¿Qué aspectos destacaría de la sesión?

Es práctica y amena. Todos los asistentes participan y realizan  algunos descubrimientos acerca de sus valores, creencias y hábitos. También, pueden conocer cómo desarrollar sus habilidades profesionales.

 

-¿Cómo puede un proceso  de coaching sacar el máximo partido del profesional?

El coaching es un proceso de desarrollo profesional y personal. Supone una oportunidad para reflexionar y encontrar los recursos y fortalezas de cada persona. Para tomar conciencia  de sus creencias limitadoras, hábitos negativos, temores o inseguridades y poder desafiarlos. Para ganar confianza y seguridad.

Cada participante tiene objetivos diferentes. El coaching puede servirle para conocer sus áreas de mejora, para plantearse nuevos retos o estimular su carrera profesional. Para ampliar sus posibilidades.

También para tomar decisiones difíciles o desarrollar habilidades que le sirvan en su trabajo y en su  relación con sus pacientes. Para poder mejorar su desempeño profesional. El coaching ayuda a clarificar y conseguir objetivos o desarrollar proyectos, a realizar cambios significativos en la  vida de las personas.

 

-¿Qué utilidad supone para el profesional sanitario en el día a día?

Desarrollar habilidades como la escucha activa, la empatía, las preguntas enfocadas, comunicación eficaz  en su trabajo. Facilitarle y optimizar la relación con los pacientes.  Superar bloqueos. Mejorar su gestión del tiempo y del estrés. Solucionar conflictos.

También le apoya en sus objetivos profesionales como pueden ser la promoción, cambio de trabajo, creación de marca personal, realización de proyectos o investigación. Permite desarrollar más opciones profesionales y superar retos y ayuda a lograr un equilibrio entre la vida profesional y familiar.

 

-¿Existieron dudas durante la pasada sesión que tuvo lugar el 29 de octubre en el Colegio o surgió algún tema en común a debatir?

Se aclararon todas las dudas sobre cómo se puede sacar todo el potencial de una persona, cómo se realiza un proceso de coaching y cómo puede ayudarles en su profesión.

 

Entrevista realizada por Cristina Frutos

 

Más información e inscripciones a la sesión gratuita ‘Coaching para Profesionales de la Salud’ :

Remedios Fernández

Teléfono: 951019401

coordinacion.formacion@commalaga.com

Compartir