Noticias

Estrenamos página web

  • 10.08.2021

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) estrena nueva página web con un diseño y usabilidad que ofrece ventajas a los usuarios y mejora la experiencia del internauta gracias a una navegación más intuitiva. Los datos hablan por sí solos. En 2020 se registraron 314.118 sesiones, con una media de 860 diarias, lo que supuso un crecimiento del 139% con respecto al año anterior, una cifra muy superior a lo habitual debido a que los meses de confinamiento provocaron un notable incremento en las visitas. Aún así, si quitamos el periodo del confinamiento, el aumento fue del 20%, una cifra nada desdeñable.

Entre las ventajas que el nuevo diseño web ofrece destacamos:

  • Una mejor usabilidad.
  • Diseño responsive que facilita su navegación en dispositivos móviles y tabletas.
  • Más para encontrar contenidos.
  • Toda la actualidad del Colegio y de la profesión.

La web en cifras

En lo que respecta a las sesiones de entrada, el año pasado se registraron 314.118 sesiones, con una media de 860 diarias. Un 56% de usuarios procedían de los buscadores, siendo la sección Noticias el apartado de nuestra web que recibe un mayor interés, un 39%. Se observó también que aquellos contenidos que no se encuentran en las zonas principales del sitio web suscitaron atención, así como una incidencia muy relativa de contenidos que se encuentraban en Destacados. En este sentido, la página más visitada con gran diferencia (8%) eran las Ofertas de Empleo.

Nuestra comunidad de usuarios se extiende a nivel nacional, siendo la mayoría de nuestros internautas de Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia. La mayoría acceden a nuestro contenido por medio de un dispositivo móvil (58%), seguidos de aquellos que optan por hacerlo a través del ordenador (39%) y la tablet (3%).

Con la introducción de todas las anteriores mejoras, desde el Colegio de Médicos de Málaga esperamos poder ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia en el acceso a nuestros contenidos.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa malagueña Onion.