Actividades socio-culturales, Noticias

Exposición A. Casares Palma | Hasta el 4 de junio

  • 15.05.2024

La muestra se inauguró el 10 de mayo y se podrá visitar hasta el 4 de junio de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Casares Palma es un artista contemporáneo: escultor, grabador, pintor, profesor y fundador de los colectivos de artistas plásticos Grisalla y Espacio Tres.

La sala de exposiciones del Colegio de Médicos de Málaga ubicada en los espacios de Convenciones & Eventos Commálaga en la sede colegial acoge una nueva exposición del reconocido pintor malagueño A. Casares Palma que se podrá visitar en horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes hasta el próximo 4 de junio.

En esta ocasión nos presenta obras en un nuevo formato, en el que investiga con la superposición de formas geométricas. El pintor ha elegido el blanco como único color para su obra, lo que le permite centrarse en la textura y la forma de las piezas. Las formas geométricas se superponen de manera irregular, creando un efecto tridimensional que parece expandirse más allá del lienzo.

Con ellas consigue un interesante juego de volúmenes y sombras que va más allá de las líneas visibles. Las sombras proyectadas por las formas geométricas crean un efecto de profundidad y movimiento que atrapa la mirada del espectador. La luz y la sombra se convierten en elementos esenciales de la obra, jugando un papel fundamental en la construcción de la imagen.

El efecto tridimensional es el dominador de esta serie de obras de Casares Palma, que no necesita, en esta nueva vuelta de tuerca en su evolución artística, del uso del color para construir unas imágenes tan llamativa. El pintor demuestra un dominio magistral de la forma y la textura, creando obras que son a la vez visualmente impactantes y conceptualmente estimulantes. El uso del blanco monocromático refuerza la sensación de tridimensionalidad y permite al espectador centrarse en las formas y las sombras.

Compartir