Hemeroteca

Exposición de pintura Francisco Alvarez

  • 16.10.2014

La sala de arte del Colegio de Médicos inaugura el 24 de octubre a las 20’00h una nueva exposición de pintura, que se podrá visitar hasta el próximo 4 de noviembre en horario de 10 a 20 horas. En esta ocasión, la muestra correrá a cargo del pintor Francisco Álvarez.

Para acercarnos al sentir de su arte, nada mejor que prestar atención a lo que el propio artista nos cuenta sobre su pintura: » «A  través de mi pintura siempre intento plasmar la  fascinación que siento  por la  luz  y el color, por ello  introduzco en mis obras una gama cromática  de lo más variada, donde tienen cabida los violetas, los rosas, los verdes intensos, los azules, etc.….

La luz mediterránea me ha hechizado desde pequeño, así como sus costas, sus paisajes, sus pueblos, su gente, sus costumbres…. Por ello siempre he intentado que estén presentes en todas mis creaciones, impregnándolas del colorido y la alegría que desprende esta tierra.

Aunque domino en distinta medida las diversas técnicas existentes, como el pincel, el pastel, la acuarela, etc… La atracción que ejerce la espátula sobre mí, no lo ha conseguido superar ningún otro medio. Trabajar con la espátula es como dejarse llevar por una danza frenética en la que se mezclan la pureza del color, y la textura, mezclados en la propia tela a través de unos a veces golpes certeros y otros tan delicados y  sutiles que me hacen disfrutar con lo que hago, por ello a través de la espátula consigo expresar en el lienzo mis sentimientos y sensaciones que a la vez  percibe todo aquel que contempla mi obra, y que difícilmente  podría explicar con palabras”.

Compartir