Hemeroteca

Evento artístico «Descubriéndonos». Exposiciones Colectivas. II Edición el 29 de noviembre

  • 26.11.2013

invitación inauguración

El pasado 29 de noviembre se inauguró en la Sala de Exposiciones de Colegio de Médicos (Curtidores 1) a las 19.00, el evento artístico “Descubriéndonos. Exposiciones Colectivas. II Edición” . Se trata de una propuesta expositiva creada y organizada por la Asociación Azul Violeta, constituida por mujeres artistas y auspiciada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este año realizan la segunda “con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres artistas de la provincia mediante una colección de obras que profundiza de manera conceptual y plástica sobre la temática de la igualdad de género, sendo un punto de encuentro entre artistas de reconocida trayectoria”.

Descubriéndonos se diferencia de otros proyectos expositivos en que, antes de crear la obra, las artistas reflexionan de manera conjunta sobre la temática.

En esta segunda edición participan 18 artistas bajo el título de in-VISIBLES. Consiste en una colección interdisciplinar en la que confluyen pinturas, audiovisuales, instalaciones, fotografías…, con la temática de la invisibilidad de la mujer a lo largo de la historia y en la época actual.

Desde la Asociación Azul Violeta consideran que el arte, además de tener una función estética, es un medio de comunicación capaz de transmitir sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos… y por tanto tiene la capacidad de propiciar el análisis y el debate. Con esta exposición quieren compartir la investigación que realizada por las artistas que componen la Asociación. Pretenden que cada una de las obras, con independencia de la técnica o el estilo, establezca un diálogo con el público.

Las artistas que participan en esta segunda edición son: Adela Cifuentes, Alba Narváez,  Ana Parrado, Beatriz Castro, Cristina Badillo, Cristina Fernández, Cristina Sobey, Esperanza Almoguera, Griselda Giachero, Inmaculada Liñán, Leocadia de Lorenzo, Llilli, Lourdes Ramírez, Mabel Hechevarría, María López, María Ruiz; Marina Martín, Sonja Red. 

La entrada para la inauguración (29 de noviembre a las 19 horas) es libre y gratuita. La muestra se puede visitar hasta el 10 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes.

Compartir