Hemeroteca

Extravío de un pallet de medicamentos del almacén de la compañía AstraZeneca Productos Farmacéuticos

  • 30.05.2016

Este Departamento ha recibido una comunicación de la Autoridad Nacional del Medicamento y Productos Sanitarios de Portugal (INFARMED) relativa al extravío de un pallet de medicamentos de un almacén de la compañía farmacéutica AstraZeneca Produtos Farmacêuticos Lda. en Portugal. Existen sospechas fundadas de que pueda tratarse de un robo, aunque no se ha confirmado.

Según la información proporcionada por INFARMED, habrían desaparecido 3840 unidades del medicamento Tenormin Mite 50 mg, 56 comprimidos recubiertos, que contiene como principio activo atenolol. Estas unidades procedían de las instalaciones del laboratorio en Macclesfield (Reino Unido) y estaban destinadas únicamente al mercado portugués. Se informa asimismo que las 12803 unidades restantes del mismo lote, LY735, no han sido distribuidas y han sido devueltas al fabricante para su reacondicionamiento, por lo que no deberían encontrarse unidades de este lote en el mercado.

Medicamento Tenormin Mite, 56 comprimidos recubiertos
Lote LY735
Caducidad 08/2020
Idioma Portugués
Cantidad sustraída 3840
TAC AstraZeneca Produtos Farmacêuticos Lda.

En España está autorizado el medicamento TENORMIN 50 mg COMPRIMIDOS , 60 comprimidos (CN:723973) cuyo titular de la autorización de comercialización es Astrazeneca Farmaceutica Spain, S.A.

Se solicita trasladen a las entidades de distribución de su ámbito de competencia, la necesidad de que se extremen las precauciones en la cadena de distribución por si se intentase la reintroducción de unidades de este lote en la cadena legal.

En caso de detectarse medicamentos sospechosos de haber sido objeto de este supuesto robo, deberá comunicarse al correo electrónico sgicm@aemps.es.

Un saludo.

Juan Ramón Castillo Ferrando
Presidente del Centro Andaluz de Farmacovigilancia
Secretaría General de Salud Pública y Consumo
Consejería de Salud – Junta de Andalucía
Hospital Universitario Virgen del Rocío – Edificio Laboratorios 1ª Planta.
Avda. Manuel Siurot, s/nº – 41013 Sevilla
España/Spain
Tel/Fax: (+34) 955013176
correo-e: cafv.hvr.sspa@juntadeandalucia.es
web: www.cafv.es

Compartir