Noticias

Fallece el Dr. José Sarmiento, ex vicepresidente del Colegio

  • 20.03.2020

El Colegio de Médicos de Málaga lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. José Sarmiento Pardo (73), ex vicepresidente del Colegio que fue jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) de Málaga.

«Ha sido un hombre excepcional en lo profesional y en lo personal, una persona muy querida por sus compañeros y pacientes. Es una noticia triste para la profesión médica», manifestó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque.

Natural de Vélez-Málaga, se licenció en Medicina en la Universidad de Granada en 1969, año en el que se colegia en el Colegio de Médicos de Málaga, institución a la que estuvo muy unido pues fue vicepresidente durante el mandato del Dr. Enrique López Peña (2002-2006).

En 1975 obtuvo la especialidad de Anestesiología y Reanimación, en la que destacó como jefe de Servicio del Hospital Clínico.

Desde el Colegio de Médicos damos el pésame a su mujer e hijos y especialmente a su hija Cristina Sarmiento, letrada de la Asesoría Jurídica del Commálaga; y a su hermano, el también anestesiólogo Dr. Miguel Ángel Sarmiento Pardo, delegado del Colegio en la comarca de la Axarquía.