Jueves Científico: Fuentes históricas para la investigación de las epidemias en los siglos XV-XX |

  • 24.03.2022  -  18.30
  • Espacio Científico Formativo Hipócrates, en la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1. 1ª planta).

El Dr. Francisco Glicerio Conde Mora impartirá el primer Jueves Científico del año con la conferencia ‘Fuentes históricas para la investigación de las epidemias en los siglos XV-XX‘ que tendrá lugar en el Espacio Científico Formativo Hipócrates del Colegio de Médicos (Curtidores, 1. 1ª planta) el jueves 24 de marzo a las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega acudir con mascarilla.

El ponente analizará las fuentes de investigación que encontramos en diversos archivos locales, provinciales, nacionales e internacionales, publicados y privados. Destacará la importancia también de  eclesiásticos como los archivos diocesanos o  el propio Archivo Apostólico Vaticano donde el conferenciante ha pasado años de su vida investigando. Expondrá también los nosocomios más importantes  para el cuidado de los enfermos desde el Medievo hasta el pasado siglo XX, así como los referencias a las diferentes profesiones sanitarias que encontramos en la documentación histórica consultada.

Dr. Francisco Glicerio Conde Mora

Doctor en Historia por la Universidad CEU San Pablo de Madrid (2009) con Sobresaliente Cum Laude. En la actualidad es profesor de Historia de la Enfermería y Ética en el Centro Universitario Salus Infirmorum de Cádiz (adscrito UCA). Es profesor del  Instituto de Ciencias Religiosas a Distancias de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso donde imparte el Curso Historia de la Iglesia Antigua y Medieval e Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea.

En la actualidad es coordinador del Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo-CEU de la Fundación Universitaria CEU San Pablo Andalucía. Es autor de diversas publicaciones, pronuncia conferencias y es colaborador habitual en programas de televisión.

Espacio Científico Formativo Hipócrates

Se trata de un lugar de encuentro para la formación y la ciencia dirigido por el vicepresidente 1º del Colegio, Dr. Andrés Buforn.

 

Compartir