Hemeroteca

Formación: Las claves de la Asistencia Respiratoria Neonatal

  • 21.01.2014

asistencia respiratoria neonatalConocer los conceptos claves de la asistencia respiratoria neonatal. Ése es el objeto del curso on line organizado por la Escuela de Neonatología del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) que tendrá lugar del 10 al 23 de febrero y que contará con sesiones presenciales el 19 y 20 de febrero en horario de 16.00 a 20.30 horas.

En el ‘Curso de Asistencia Respiratoria Neonatal’ se expondrán los conceptos claves de la asistencia respiratoria neonatal, basadas en la mejor evidencia científica disponible, para realizar una correcta aplicación práctica de la ventilación mecánica siendo de  gran utilidad a todos aquellos expertos en salud que se enfrentan a diario con la tarea de ventilar a recién nacidos.

Se trata de adaptar las indicaciones de la ventilación mecánica a las evidencias científicas de la actualidad, disminuyendo las complicaciones de paciente.

La formación del curso cuenta con los siguientes objetivos específicos:

1. Introducir conocimientos básicos de fisiología y mecánica pulmonar.

2. Fomentar el aprendizaje del manejo ventilatorio en las diferentes patologías neonatales.

3. Conocer las diferentes modalidades de ventilación.

4. Optimizar la duración de la ventilación mecánica disminuyendo las horas de la misma y estancia de los pacientes.

5. Identificar las complicaciones en los pacientes ventilados y disminuir su incidencia.

Desde el punto de vista médico este curso ofrece la formación adecuada para la práctica clínica de todos aquellos facultativos que manejan la patología respiratoria del recién nacido.

El precio de matriculación del curso es de 40 euros para médicos y 20 euros para los estudiantes de Medicina y médicos en desempleo (esta situación deberá ser acreditada con la tarjeta de demandante de empleo del SAE o similar). (Solicitada acreditación ACSA).

 

PLAZAS AGOTADAS

 

 

 

+ Información:

Remedios Fernández Cabrera

Tel. 951019401

coordinacion@commalaga.com

Compartir