Curso de Instructor en Soporte Vital Básico (SVB) y DEA

  • 20.11.2021  -  09.00

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga ha programado un Curso de Instructor en Soporte Vital Básico (SVB) y DEA  que tendrá el 20 de noviembre de 2021 de 9 a 18 horas en las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga.

Nombre del curso: Curso de Instructor en Soporte Vital Básico (SVB) y DEA.

Día y hora: 20 de noviembre de 2021 de 9 a 18 horas.

Lugar: Convenciones y Eventos Commálaga, en la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1. 1ª planta).

Precio: 125 euros.

Acreditación: Plan Nacional de RCP.

Objetivo: Programa de formación de formadores en RCP básica y DEA según la metodología ERC para facilitar la formación a toda la población, implementando la cadena de supervivencia y las políticas de desfibrilación pública.

Criterio de selección: Por orden de inscripción.

Dirigido a:

  • Profesionales sanitarios que hayan realizado y superado un curso previo de SVB+DEA, SVI o SVA impartido/avalado por una entidad del CERCP en los dos últimos años.
  • Profesionales no sanitarios que sean primeros intervinientes (bomberos, técnicos de transporte sanitario, socorristas, policias…) o personal docente (profesores de educación primaria o secundaria y de educación física), que hayan realizado y superado un curso previo de SVB+DEA impartido/avalado por una entidad del CERCP en los dos últimos años.

Objetivos generales

  • El fin último del programa de formación de formadores es el de cualificar el número necesario de Instructores de SVB y DEA, para cubrir las necesidades docentes.

Objetivos específicos

El propósito del curso de Instructores en SVB y DEA es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, de tal manera que el futuro monitor adquiera:

  • Información adecuada sobre metodología de la enseñanza del SVB y DEA.
  • Oportunidad para desarrollar las técnicas de enseñanza en los aspectos teóricos, prácticos y efectivos.
  • Conocimientos sobre metodología para la evaluación de los conocimientos en SVB y DEA.
  • Conocimiento de la cadena de formación en RCP.
  • Dominio de las materias que se incluyen en los cursos de SVB y DEA
  • Conocimiento de los conceptos básicos sobre la enseñanza de adultos, su motivación y la metodología de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Servir como “Modelo-Guía” para los alumnos en todas las técnicas de SVB y DEA.
  • Conocer los maniquíes, su mantenimiento y descontaminación y los DEA.
  • Difundir las técnicas de RCP entre la población general.
  • Difundir normas básicas para la prevención de la muerte súbita cardiaca y la accidental.

Metodología y técnicas didácticas: El curso tendrá una parte teórica y otra práctica.

Escuela RCP

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga se encuentra enmarcada dentro del Espacio Científico Formativo (ECF) Hipócrates del Colegio. La Escuela comenzó su actividad en el año 2011 y desde entonces ha realizado más de un centenar de actividades entre cursos, jornadas, charlas informativas y actividades de concienciación ciudadana. Su director es el Dr. Andrés Buforn.

Forma de pago:

Para formalizar la inscripción a este curso y poder conseguir su plaza es imprescindible que realice una transferencia con el importe del curso al número de cuenta del Colegio de Médicos ES21 2103 3001 9233 00030477.  Posteriormente, envíenos el justificante a formacion@commalaga.com poniendo en el asunto su nombre y apellidos así como las siglas RCP.

Si no puede asistir al curso debes notificarlo a formacion@commalaga.com al menos con 10 días de antelación (contados desde el primer día de la actividad formativa) adjuntando el justificante que demuestra fehacientemente su imposibilidad para realizarlo para que se le pueda devolver el importe de la matrícula y además dejar la plaza disponible para otro/a compañero/a.

Importante:

Recuerda que la realización del curso está sujeta a un número mínimo de alumnos, que será establecido para cada actividad dependiendo de sus características. Debido a las circunstancias sanitarias actuales es imprescindible que aquellos que quieran inscribirse en la actividad, cuenten con la pauta de vacunación completa y puedan acreditarlo en la sesión presencial del curso con pasaporte COVID o similar.

 

¿Quieres asistir?

Inscríbete en el formulario para reservar tu plaza.

    ResponsableILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MÁLAGA
    COMMALAGA
    privacidad@commalaga.com
    www.commalaga.com
    FinalidadResponder a la consulta realizada
    LegitimaciónConsentimiento del interesado
    Plazo de conservaciónLos datos serán conservados mientras permanezca la finalidad para la que fueron recogidos y no exista ninguna obligación pendiente para el interesado.
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros, ni se transferirán fuera de la Unión Europea, salvo por obligación legal.
    DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, puede ejercer los anteriores derechos enviando su solicitud a la dirección anteriormente indicada.
    ReclamaciónPuede presentar una reclamación dirigida a la AEPD, mediante la sede electrónica de la Autoridad o por medios no electrónicos. (https://sedeagpd.gob.es/sede-electrónica-web/)