Hemeroteca

Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI)

  • 24.05.2016

“Nada de lo humano me es ajeno”

logo_trans-300x85La FASFI es creada por la Congregación de las Hijas de Jesús, con autonomía en cuanto a su organización y a la toma de decisiones que a la misma competen, basándose en un sistema de solidaridad que durante años había funcionado como cauce propio e interno de la propia congregación para apoyar el desarrollo de manera educativa y solidaria de los países y grupos humanos más empobrecidos. A partir de 2003, pasa a ser una Fundación civil, con participación de laicos voluntarios fundamentalmente y constituida jurídicamente como fundación.

Sus onjetivos principales son:
– Sensibilizar e informra, en la medida de sus fuerzas, a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores y pueblos empobrecidos, procurando una mayor conciencia cívica que permita ir haciendo realidad la solidaridad internacional con los países y los grupos marginales que sufren la extrema pobreza.
– Llevar a cabo proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, así como programas de ayuda humanitaria o de emergencia, con el fin de mejorar las condiciones de los sectores de la población mundial más necesitada
Promover la participación y el voluntariado social como medio para alcanzar un desarrollo equilibrado e integral, ayudando a avanzar hacia la fraternidad ente todos los hombre y mujeres. (

Las iniciativas este año van entorno a los siguientes proyectos:

1- Colaboración en el mantenimiento del internado santa cándida Mª de Jesús en Utrail (Bangladesh).
2- Programa de prevención de drogas y otras nuevas adicciones dirigidos a jóvenes y a adultos en Cochamba (Bolivia).
3- Apoyo educador integrador para estudiantes con necesidades educativas especiales en Potosi (Bolivia).
4- Apoyo al Centro Diocesano de Formación Permanente y Espiritualidad en Bayamo (Cuba).
5- Manualidades a mujeres con grandes problemas económicos en Velasco (Cuba).
6- Subvención alquiler de local para impartición de talleres para inmigrantes Asociación NAKANI Almería (España).
7- Colaboración con los gastos del comedor de 90 niños del Colegio Virgen de la Paz en Almería (España).
8- Formación y desarrollo de la población gitana, especialmente niños y mujeres en El Marchal (Granada).
9- Ayuda para contratar a un educador para invertir en secundaria en el proyecto de transformación social en la Fundación Salut Alta en Badalona (España).
10- Cuidar y potenciar un ambiente educativo normalizado que favorezca el desarrollo integral del menor en el Hogar “Los Vergeles” en Granada (España).
11- Desarrollo de habilidades sociales y estrategias de integración de mujeres reclusas y ex reclusas de la casa de acogida “Mambre”. (Asociación Empezar de Nuevo) En Málaga (España).
12- Nutrición y sanidad para niños en Malina (Filipinas).
13- Financiación local para voluntarios atendiendo a inmigrantes en Nador (Marruecos).
14- Reconstrucción de una parte de la Escola Comunitaria de Metoro (Mozambique).
15- Optimización de los recursos de CANDIVER para ofrecer productos y servicios de calidad y a tiempo en Cotui (República Dominicana).
16- Ayuda para contratar a maestros/as en educación básica flexible de adultos en campos necesitados de la zona de Cotui (República Dominicana).
17- Seguir colaborando en erradicar la desnutrición en niños y adolescentes en las comunidades del Valle de Elías Piña y Plan Café y comenzar el proyecto en la comunidad de La Laguna (República Dominicana).
18- Operativo médico quirúrgico Hospital Provincial “Rosa Duarte” en Elías Piña (República Dominicana).
19- Recursos para hacer posible una educación digna en la U.E. Madre Cándida, y Madres Jóvenes en Villa del Rosario (Venezuela).

Compartir