Hemeroteca

Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo

  • 24.05.2016

                                 «DEPENDE DE TÍ»

Logo_facebookLa Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo (FMM) nace en enero de 1997 con la intención de continuar la labor humanitaria que comenzara Manuel Madrazo, médico sevillano asesinado en Ruanda cuando ejercía su trabajo como cooperante con los refugiados de la Guerra de los Grandes Lagos Africanos.

Los objetivos principales de la fundación son la creación, promoción y gestión de programas de contenido asistencial de índole social, sanitario, formativo mediante actividades encaminadas al interés general de las comunidades beneficiarias. Este año los campos de actuación se desarrollan en las siguientes zonas siniestrada.

Guatemala:
• Mejora de las condiciones de habitabilidad mediante la instalación de cocinas mejoradas a 890 familias indígenas de la zona rural de los municipios del DPTO. De el quiché, 6.230 beneficiarios directos en total.
• Mejora de los ingresos económicos a 150 familias de la población rural indígena y campesina de 6 comunidades de municipios socios de Mancuerna, beneficiarios directos 8.156 personas en total

Filipinas:
Autoconstrucción de viviendas a 209 familias afectadas por el tifón Yolanda, distrito de Ormoc, beneficiarios directos 1.463 personas en total

Republica del Congo:
• Escolarización de 630 menores entre 5 y 12 años mediante la instalación y equipamiento de una escuela de educación primaria en M’Punzi, colectividad de Chiherano, , territorio de Walungu, región Kivu Sur.
• Escolarización de 311 menores entre 5 y 12 años mediante la instalación y equipamiento de una escuela de educación primaria en Charubenga.
• Escolarización de 490 menores entre 5 y 12 años mediante la instalación y l equipamiento de la escuela de educación primaria Umoja, en la localidad de Mulwa, aldea isingo, colectividad de Irongo, Chiherano.
• Equipamiento de kits escolares e higiene material deportivo y capacitación en materia de salud, nutrición y medioambiente a 984 menores de 5 a 12 años de las escuelas de primaria de Mwimbi, Charubenga, M’Punzi.
• Escolarización de 430 menores mediante la instalación y equipamiento de una escuela de primaria en Chiherano, colectividad de Irongo, territorio de Walungu.
• En el hospital médico quirúrgico de Chiherano (centro hospitalario de Chiherano CHC), territorio de Walungu, Kivu Sur, se trabaja en:
 – Servicio de asistencia materno infantil
 – Instalación y equipamiento del servicio de pediatría
 – Proyecto de seguridad alimentaria de emergencia
 – Instalación de un centro nutricional

Ecuador:
Asistencia de emergencia a los damnificados por el terremoto de Ecuador de abril de 2016.

Compartir