Hemeroteca

GuardMecum, la App que gestiona las guardias

  • 28.05.2015

Una médico malagueña del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, junto con un emprendedor malagueño, detectaron el problema que surge entre los profesionales sanitarios a la hora de gestionar y cambiar las guardias y decidieron poner solución a la estresante tarea con la que se enfrentan los profesionales sanitarios cuando se ven obligados a cambiar un turno que les interfiere con un plan personal. La doctora, junto con un grupo de emprendedores cualificados, ha transformado este problema en una solución con forma de aplicación móvil.

De esta manera, con GuardMecum, el personal sanitario es capaz de conciliar su rutina con turnos y guardias de 24 horas.

Mediante, la App, se visualizan todas las tareas del mes es clave entre el colectivo, por ello el punto de partida es un práctico calendario en el que se pueden diferenciar los tipos de eventos por colores.

¿Necesitas el sábado libre a toda costa y no sabes con quién cambiarlo? Con GuardMecum, basta con seleccionar la guardia o turno desde el calendario y publicarla en las salas que quieras. También es muy práctico si prefieres crear una sala privada entre colegas en vez de hacerlo público entre toda la planta o especialidad. Tu propuesta, junto con las del resto de tus compañeros, aparecerá en la sección de “Publicaciones”. A partir de aquí, sólo tendrás que esperar a que un compañero vea la publicación y solicite el cambio.

Elije la que más te conviene y acéptala. Si ambos estáis de acuerdo, ya sólo queda comunicárselo a vuestro supervisor.

También se podrá optar por clasificar la guardia como “negociable” y fijar las condiciones en privado, a través de un enlace directo con llamada telefónica, WhatsApp o email. Desde la sección “Mis Alertas”, estarás al tanto del estado de tu propuesta de cambio y de cuántos se han interesado por ella. Y si has sido tú quien se ha interesado en un cambio de otro compañero, entérate de si tu solicitud ha sido aceptada o sigue pendiente.

GuardMecum, además, te permite publicar la fecha y hora de tus sesiones clínicas y saber qué compañeros asistirán a ella.

Compartir