Hemeroteca

Información sobre el nuevo procedimiento para la emisión de la Orden de concesión del Título de Especialista y posterior pago de Tasa y Solicitud de Expedición del Título Correspondiente

  • 23.10.2013

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECO}, ha habílítado este año un procedimiento electrónico1   para la emisión  de  las Órdenes de Concesión de los títulos de especialista correspondientes a los residentes cuya formación ha concluido durante este año 2013.

Este medio  agiliza  el procedimiento y permitirá recibir  la notificación de la Resolución y obtención del título  de especialista en menor  tiempo que a través del medio  tradicional.

Para  ello  es  necesario que  previamente cada  interesado que  haya  finalizado durante  2013 su  formación de especialista acceda  a la sede  del MECO en la siguiente dirección:

 

https://sede.educacion.gob.es/especialistas

 

En dicha  página se podrá iniciar la tramitación dándose, en primer lugar, de alta como  usuario. A  partir  de  este  momento, podrá  ir  rellenado   los  campos del formulario que en pantalla  se irán pidiendo. Posteriormente, podrá  consultar en cualquier momento el estado de su solicitud.

 

El  MECO procederá a  la  tramitación correspondiente  una vez reciba del  Registro de Especialistas en Formación del MSSSI, la información que las Unidades Docentes le hayan notificado sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente.

Concluida dicha tramitación con la Resolución de   la Orden Concesión del correspondiente título  de  especialista, cada  interesado recibirá en  su  correo electrónico un  mensaje comunicándole que puede descargarse su correspondiente Orden de Concesión del título de especialista. LAS PRIMERAS RESOLUCIONES SE ENVIARON EL PASADO 17

DE JULIO.

Notificada  de  esta  forma  la  Orden  de  Concesión,  y  a  partir  únicamente  de  este momento,  podrá   abonar   las  tasas  exigidas para  la  expedición del  título   de especialista conforme a las indicaciones que encontrará en la página de notificación de la Orden de Concesión. LOS PRIMEROS 500 TÍTULOS SE HAN DISTRIBUIDO EN LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE

Compartir