Noticias

La campaña “12 meses, 12 prestaciones” acerca en un año las ayudas de la FPSOMC a miles de personas

  • 28.06.2022

Cerca de 3000 miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales reciben ayudas cada año

La campaña “12 meses, 12 prestaciones” de la Fundación para la Protección Social de la OMC llega a su fin tras un año en marcha con miles de impactos e impresiones en redes sociales y medios de comunicación que han permitido acercar a los profesionales médicos y a la sociedad en su conjunto esta red solidaria de la profesión médica con quienes más lo necesitan.

Esta acción surgió con el objetivo de acercar la labor de esta Fundación a los médicos y médicas; así como difundir las principales ayudas y servicios disponibles gracias a la solidaridad de la profesión que contribuye con aportaciones voluntarias al mantenimiento de la misma.

La FPSOMC, gracias a sus socios protectores, protege y ayuda a los compañeros y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

Para apelar a la solidaridad y dar a conocer su labor, la FPSOMC puso en marcha la campaña “12 meses, 12 prestaciones” con el objetivo de acercar su trabajo y misión y promover su adhesión a la #FamiliaMédica, a través de la Fundación.

Cada mes se difundió una prestación, acompañada de un vídeo dinámico y ágil y de creatividades visuales que explicaban la ayuda en cuestión y facilitaban la divulgación entre el colectivo médico.

En total se difundieron 12 ayudas: la prestación de ayudas para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), el servicio de respiro para cuidadores, la prestación de viudedad, las ayudas de orfandad, las de autonomía personal en el hogar, el apoyo familiar, la Atención Temprana, ayudas a la convalecencia, tratamientos especiales, servicio de Atención en el Domicilio (SAD) y apoyo y atención psicológica.

“Esta es una Fundación de médicos para médicos. Los profesionales somos para nuestros pacientes sus médicos, pero para nuestros compañeros somos sus socios protectores. Nos necesitan y tenemos que contribuir con este órgano de solidaridad de la profesión médica”, señala el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC.

Y es que siendo Socio Protector, los médicos pueden ayudar a sus compañeros y sus familias con necesidades especiales de protección social.

Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica accediendo al siguiente enlace

Compartir